Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Asesoramiento (estu...

Avisos
Vaciar todo

Asesoramiento (estudios)

23 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
7,580 Visitas
apoka
Respuestas: 313
Topic starter
(@apoka)
Reputable Member

Hola, últimamente me estoy comiendo algo la cabeza con mi futuro, y es por eso que os pregunto a los expertos 🙂

Cuando termine el bachillerato tecnologico, me gustaria ir al mejor sitio posible (dentro de lo razonable, trabajare en en verano en una fabrica), y estoy pensando ir a madrid a estudiar (vivo en murcia), pero no se exactamente el nombre de la carrera en cuestión. No quiero ser alguien más (puede parecer ambicioso pero no quiero andarme con tonterias, mejor pensar en positivo no? XD), me gustaria salir al extrangera una vez terminada la carrera y trabajar para una buena compañia o en I+D. Puede parecer un sueño de crio pero prefiero pensar asi que pensar en que no llegare a nada, no se si me entendeisdesde hace unos meses soy bastante optimista XD). Quiero que me aconsejeis sobre el nombre de la/s carreras/s y que e de hacer para llegar a I+D (Sé que es demasiado pero por preguntar...) o algún buen sitio. Obviamente me refiero a electronica, robotica o ambas.

Salu2

PD: Últimamente los pcs me dan mal rollo (eso d everme todo el dia con el cacharrito no me da buen rollo XD)

Responder
22 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Apoka, en Telecos no, te ayudará a entender algunas materias, pero ten en cuenta que los primeros años lo que das es sobretodo matemáticas y física (en Telecos de la UPC en 1 año se dan 4 asignaturas de matematicas y 2 de física).

Ten en cuenta que las carreras estudias cosas que en un principio parece que no tienen nada que ver, así que mucha gente se desanima, luego (una vez has salido) ves que todo esta entrelazado.

Un consejo, si comienzas una cosa, llevala hasta el final, da igual que creas que te has equivocado, siempre será mejor terminar algo que comenzar muchas cosas.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
xokas
Respuestas: 14
(@xokas)
Active Member

hola avlober. en ke universidades te dan convalidaciones en madrid? En castilla La Mancha pero en madrid no sabia.Alguno Sabeiscuales son los requisitos de la beca Leonardo?
gracias 😀
XoKas

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

PD: JM, entonces creo que tuviste la mala suerte de caer en un colegio chungo... no es facil encontrar uno buerno, pero los hay... y mucho.

El colegio donde lo hice no era malo y el sitio de practicas estaba bien (aunque en este nos podrian haber enseñado mas) el problema es que en la FP no te enseñan matematicas, y sin estas no puedes hacer nada en electronica, pero si no sabes calcular una funcion de transferencia, hacer un bode, transformadas pues poco vas a poder diseñar, en mi caso por no ver no vimos ni los numeros complejos por lo que no nos enseñaron ni a hacer circuitos en alterna, con eso te lo digo todo.. Los modulos estan mas orientados a reparar (d.p.e en mi caso), no se supongo que habra sitios mejores y peores, de todas formas tanto en la uni como en la fp para aprender y sacar algo tienes que poner de tu parte.

Yo creo que la eleccion de la carrera no es tan importante, si estudias fisicas especialidad electronica, teleco o industriales y pones de tu parte podras acabar trabajando donde quieras, la unica carrera a la que no me meteria es a informatica.

si lo que buscas es trabajo yo te recomiendo industriales, aunque no sea de electronica hay mucho curro.

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Hola, bien una cosa me a quedado clara, y es que me voy a hartar de estudiar XD. Primero gracias por las respuestas y unas dudas. Es importante el conocimiento que tengas sobre electronica, informatica, robotica etc antes de entrar? es decir, es importante?. Donde puedo mirar la media necesaria para acceder a este tipo de carreras? Otra cosita, si uno en el instituto no es el mejor, quiere decir que no vale para esto? (sinceramente estudiar cosas que no me atraen nada lo veo ridiculo y es por eso que no soy la panacea vamos XD). Seria bastante frustrante pensar en todo eso y no conseguirlo la verdad...

Salu2 y gracias por las respuestas 🙂

El insti nada tiene que ver con la uni, y lo de estudiar cosas que no valen para nada te vas a cansar en la uni, y ademas cosas dificiles que cuesta aprobar. No te van a regalar nada y las ing cuestan. En las web de las universidades sueles tener las notas de corte, pero vamos suelen estar por los suelos. Muchas ingenierias tecnicas entras con un cinco.. Mira las notas de corte de la selectividad del año anterior.

Responder
apoka
Respuestas: 313
Topic starter
(@apoka)
Reputable Member

Gracias por la respuesta JM :D, de momento le hago ascos a muchos libros XD vere si puedo cambiar las cosas pork a más media del bachiller mejor.

Salu2

PD: Alguien puede contestar a la otra pregunta? lo de si es conveniente que sepa cositas de antemano

Responder
Página 3 / 5
Compartir: