Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Pues eso hasta $100 de regalo en todos los pedidos el día 7 de enero, hasta que alcancen los $100.000 en pedidos. Lo único que se paga son los gastos de envio y la cantidad que exceda de esos $100.
http://www.sparkfun.com/commerce/news.php?id=305 " onclick="window.open(this.href);return false;
Yo voy poniendo la alarma en el movil..
¿que Sparkfun es caro?... ¿palo por los gastos de envio?... Dime donde compras por favor...
Hombre, 30 euros de gastos de envío más una previsible comisión aduanera de Fedex resulta carillo.
En cuanto a los precios, no he mirado la web a fondo, pero por cualquier cablecito ya te cobraban más de un euro.
Por ejemplo aquí creo que tienen bastante mejores precios y una diferencia notable en los gastos de envío.
Buena tienda, yo tengo dos Seeeduino desde hace tiempo...
Si nos centramos en unos cuantos articulos Seeed Studio puede parecer mejor y mas barata pero si no te limitas a esos productos (lo que ocurre a menudo) comprobarás que Sparkfun tiene mucha variedad a precios mas que aceptables.
Los otros problemas no son tanto:
- En el tema de la aduana es identico para ambas compañias, mira en la web de Seeed Studio y verás que tambien te dicen que si lo paran en la aduana es problema tuyo y no de ellos.
- Seeed Studio cobra 3 euros por envio (con seguimiento), pero Sparkfun no te cobra 30, tiene un envio (sin seguimiento) por 11 dolares (7.67 euros) que es el que yo he usado en mis compras en esta tienda.
A la hora de elegir una tienda cada cual tiene sus criterios de elección, yo por ejemplo hasta hace un par de semanas confiaba en una tienda española (que no diré) pero despues de ver como funciona su sistema de garantia con una pieza defectuosa evidentemente no les pediré ni la hora...
Buena tienda, yo tengo dos Seeeduino desde hace tiempo...
Si nos centramos en unos cuantos articulos Seeed Studio puede parecer mejor y mas barata pero si no te limitas a esos productos (lo que ocurre a menudo) comprobarás que Sparkfun tiene mucha variedad a precios mas que aceptables.
No, si variedad tiene mucha, de eso no me quejo. Los precios no sé si son aceptables pues no sé lo que cuestan determinados productos, pero en cosas muy baratas sí que me parecieron caros (como los cables que comento).
Quizá solo sea en estos productos porque les cueste más trabajo su búsqueda en el almacén que los beneficios que van a sacar.
Los otros problemas no son tanto:
- En el tema de la aduana es identico para ambas compañias, mira en la web de Seeed Studio y verás que tambien te dicen que si lo paran en la aduana es problema tuyo y no de ellos.
- Seeed Studio cobra 3 euros por envio (con seguimiento), pero Sparkfun no te cobra 30, tiene un envio (sin seguimiento) por 11 dolares (7.67 euros) que es el que yo he usado en mis compras en esta tienda.
Ya sé que las tiendas no se hacen responsables de las aduanas, pero me refería al hecho del envío por correo internacional "ordinario" o por agencia de viaje como Fedex. El correo "ordinario" es más difícil que lo paren en aduanas, mientras que lo de agencia tiene muchas posibilidades puesto que son ellos los que te pegan el clavo con la gestión (ya solo por gestionar la aduana te cobran más de 20 euros fijos aparte del porcentaje de aranceles).
Cuando hice la simulación de mi envío en Sparkfun por correo ordinario registrado salía más caro que por Fedex (que eran los 30 euros que digo). Si ya hablamos del correo sin registrar que comentas sí tiene un precio más aceptable, pero ni de coña hago un pedido de 100 euros sin seguimiento, pues mismamente podrían no mandarlo y decir que se ha perdido y no habría forma de reclamar nada.
A la hora de elegir una tienda cada cual tiene sus criterios de elección, yo por ejemplo hasta hace un par de semanas confiaba en una tienda española (que no diré) pero despues de ver como funciona su sistema de garantia con una pieza defectuosa evidentemente no les pediré ni la hora...
Evidentemente, ahí ya entra la subjetividad de cada uno. Yo por mi parte recelo bastante de los envíos de EEUU mediante USPS porque también he tenido una mala experiencia de un envío supuestamente registrado que al parecer les fue devuelto por Correos (sin aparecer en el tracking de España) y los problemas que con ello vinieron con otra tienda americana a la que no le vuelvo a comprar en la vida (y con Paypal lavándose las manos).
Por cierto, volviendo al tema de la web de Sparkfun, ¿su buscador no funciona nunca o ha sido estos días que había muchas visitas? Porque pusiera lo que pusiera no me devolvía resultados y me fue imposible volver a encontrar un adaptador para el Nunchuk de la Wii que encontré mirando las secciones hace unos días...
Hombre, algunas cosas las veo excesivamente caras, pero hay muchas que están bien de precio. Los envíos, pues lo normal en casi todas las tiendas, salvo algunas que lo tienen más barato. Yo por ejemplo, tiene que pasar algo muy malo para comprar en superrobotica.com por ejemplo, son caros y dan un trato realmente malo al público.
No estaría mal que nos dijésemos las malas experiencias para ahorrarnos disgustos. Sitios que he comprado sin problemas y que recomiendo son robotshop.ca y junun.org. Luego por eBay he comprado a vendedores de sureelectronics y sin problemas.
Saludos.
Mi mala experiencia fue con una tienda que vende cartas coleccionables, así que no creo que aporte mucho decir su nombre (CGArmory 😀 ).
Por otro lado ya relativo a estas cosas he comprado en Satkit y Seeed Depot:
- En Satkit compré una estación de soldadura y a los dos días de tenerla pagada, tras mandarles un mail preguntando si me lo habían mandado ya, me llamaron por teléfono diciéndome que estaba agotado y me devolvían el dinero. A los pocos días (un domingo) les hice un pedido de otra estación y cual fue mi sorpresa al ver que martes siguiente por la mañana ya estaba en mi casa. Una vez pagado busqué referencias por la web y en muchos sitios les tachaban de timadores, pero por mi experiencia actual no tengo queja ninguna de ellos y me han parecido bastante profesionales.
- En Seeed Depot les hice un pedido del Pirate Bus, al día siguiente tenía un mail con el número de seguimiento. El problema es que metía el número en la web de Hongkong Post y me decía que ese pedido no existía. Tras un par de mails en los que me dijeron en la tienda que esperara un poco porque en estos días está la cosa un poco colapsada y sino me devolverían el dinero o enviarían de nuevo el pedido, a los 10 o 12 días salió el pedido en la web como recién enviado, así que todo debió ser cosa de su sistema de correos (todavía viene en camino) e igualmente me ha parecido un trato muy bueno.