Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Todavía no lo he probado pero me ha pasado un colega un enlace que tiene muy buena pinta, es un software de simulación de PICs que parece sencillito y muy util, además tiene una ventaja añadida 😀 es para Linux, sin más:
Ubuntu es una de las distros más faciles de usar y de instalar que existen actualmente en gnu/linux, no es la más facil de todas pero si muy potente y con gran cantidad de programas, esta distro es simplicidad pura y dura en ella s epuede ver poco a poco el progreso hacia el escritorio que va dando gnu/linux, hay programas de electronica como el ktachlab y el geda muy buenos por cierto pero donde etse proteus que se quite lo demas las cosas como son XD mucha gente se queja que gran cantidad de software que hay en gnu/linux no e stan potente que el que hay en windows, pero si te das cuanta ese software es totalmente gratuito y la gente lo deha sin esperar dinero en sus ratos libre. Si quieres usar proteus lo puedses usar en gnu/linux con un emulador llamado wine (si vino en español XD), lo se pork lo e probado XD la velocidad baja pork lo esta emulando pero funciona bien, tambien puedes emular videojuegos que hay en windows a linux con wine o cedega aunque dejan mucho que desear (han sacado una nueva tecnologia de emulacion de dx9 que no se ocmo ira, pero esk a mi los juegos me la repanpinflan actualmente XD). Por el resto de software hay de todo desde una suite completa como puede sre el office de ms, hasta un buscaminas y todo totalmente gratis y libre en la mayoria de los casos. En la web d eubuntu te puede bajar un live cd, que que es un live cd? pues es la distro misma solo que no hace falta instalarla simplemente la grabas la metes a la lectora, reinicias y vuala carga el so desde el cd sin necesidad de HD, ira más lenta por estar cargandose todo desde el cd pero asi te hace suna idea, y tiene un icono que se llama intalar en el escritorio desde el cual podras instalarla en el hd junto a tu xp.
Salu2222222222222222222
Puedes contarnos un poco mas de ubuntu Apoka?
En realidad a lo que me referia es a si podeis darnos algun consejo a los principiantes en linux, alguna version facililla para emepezar...El mundo de las distribuciones Linux es bastante personal. Hablando de facilidad de uso, te recomendaría empezar con una distribución más sencilla de usar como Ubuntu, Fedora ó Mandriva y luego si quieres explorar más una más complicada como Debian (aunque cada vez es más sencilla).
Yo empecé con Red Hat (cuando la versión de escritorio no era Fedora) y ahora uso Debian (que es la base de Ubuntu).
Si (todavía) no quieres instalarte linux en el disco duro y solo echar un vistazo, hay distribuciones "live" que ejecutan sin instalar nada. Ubuntu tiene una versión "live", aunque creo que la mejor es Knoppix (no he probado las últimas versiones, pero antes Knoppix arrancaba más rápido y reconocía mejor el hardware que Ubuntu live).
Ubuntu te manda los cds gratis a casa pidiendolos en su web, a mi personalmente me gusta suse 10.0 con gnome, desde que puse esta no he vuelto a usar otra, ya salio la 10.1, pero vamos esto va por gustos. Si kieres probar pidete unos cds de ubuntu.
Dicho y hecho... por pedir que no quede... asi que ya estan encargados, muchas gracias por la informacion.
He pedido la version de 3 cds, uno para PC, porque mi sobremesa es un pc normal, otro para 64-bit, mi portati lleva un turion, y un cd para mac... que a parte de sorprenderme mucho que haya una version para mac, sera poco util, pq el unico que tengo es uno del año 97... anda que no ha llovido.
Ya os pedire ayuda con esto, aunque veo que en la web de Ubuntu, http://www.ubuntu-es.org/ , hay mucha informacion...
Yeaaa XD tardaran unas 3 o mas semanas en llegar que la gente colapsa eso XD piden 30 o 40 cds a la vez para repartirlos por la unis etc
Salu2