Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
he comprado un servo para probar a manejarlo, aqui indico el servo:
hitec hs-311
se que se puede trucar, pero no se como, ya que he mirado por intenet y no he encontrado como hacerlo, me gustaría saber como trucarlo, si gira en ambos sentidos, como controlarlo, si se puede controlar con el L293B o si hay otra forma de controlar los sentidos de giro
muchas gracias
personalemente prefiero dejar el potenciometro de ajuste o poner un multivueltas (no me gustan los desperdicios de energia)
Bien, me parece correcto, pero en ese caso yo recomiendo hacer unas pequeñas muescas a la caja del servo para poder dejar el potenciómetro fuera y hacer pequeños ajustes de "cero" de posición.
La experiencia me dice que ese tipo de servos, según la temperatura, pueden variar la posición de reposo.
acicuecalo, Por eso mismo te decia yo lo suelo montar asi por que la experiencia me lo dice 😀
Pero los multivuelta, ¿no tienen un limite de vueltas? unas 10 o 12, ¿NO?, lo que e hecho a sido dejar el potenciometro en la posicion media y cortarle la punta para que no haga tope en los engranajes, y ahora me gira los 360º y el potenciometro se a quedado fijo, lo que no se es la posicion en la que debo dejar fijo el potenciometro.
Otra cosa, fui a una tienda de electronica a por una bateria de 5v para la allimentacion del control y a por otra de 6v para alimentar los servos, pero me empezaron a hacer preguntas ... que ufff!! ni idea, que si de que la queria, niquel-cadmio, niquel-no se que, que de que intensidad... muchisimas preguntas, ¿¿me podríais dar consejo al respecto??
gracias!!
El potenciometro solo es para ajustar el punto neutro, en el cual el servo estara completamente parado no se trata de que gire, yo para las baterias me inclinaria por ni-mh que es lo que vengo usando mucho tiempo. Ademas lei algo de que ivan a retirar el cadmio del mercado. Un saludo.