Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

SERVO HITEC HS-311

27 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
19.4 K Visitas
superprp
Respuestas: 203
Topic starter
(@superprp)
Estimable Member

he comprado un servo para probar a manejarlo, aqui indico el servo:
hitec hs-311
se que se puede trucar, pero no se como, ya que he mirado por intenet y no he encontrado como hacerlo, me gustaría saber como trucarlo, si gira en ambos sentidos, como controlarlo, si se puede controlar con el L293B o si hay otra forma de controlar los sentidos de giro

muchas gracias

Responder
26 respuestas
superprp
Topic starter
(@superprp)
Estimable Member

pues oí hablar de esta asociacion por un profesor de mi universidad, POLITECNICA DE ALBACETE, y me a gustado mucho ver que aqui la gente contesta y te responde, asi todos aprendemos de lo demas, me espero trankilo, todo sea por conseguirlo.. jeje

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

http://roko.ca/articles/hbridge.php?page=4
stepper
http://www.ece.uvic.ca/499/2003b/group1 ... oller.html
servo

No encuentro el que buscaba pero con cualquiera de esos esquemas puedes hacer uno adaptado a ti 😀

Responder
isotopo
Respuestas: 113
(@isotopo)
Estimable Member

Por si te sirve de algo te diré que yo truqué sin quitar la electrónica un futaba S3003, simplemente cortando el tope y desacoplando el potenciómetro de los engranajes para lo cual bastó con empujarlo hacia abajo doblando ligeramente las patillas. Después hay que girarlo para ajustar su posición central de "no movimiento".

Ahora se controla igual que un servo normal, sólo que el ancho de los pulsos determinan la velocidad y sentido de giro, 1400us máxima velocidad atrás, 1500 parado y 1600 máxima velocidad adelante.

Aunque la velocidad no es mucha, una vuelta por segundo aprox.

Responder
superprp
Topic starter
(@superprp)
Estimable Member

Futaba min->0.9 neutra->1.5 max->2.1 frec->50

estas son las características del futaba, ¿y dices que ahora cambia? al trucarlo el minimo se convierte en 1.4-1.5-1.6? ¿no le puedes meter 0.9 y 2.1?

Ademas quería saber el efecto del potenciometro, porq al quitarselo modifico la parte de control, pero no se en que lo modifico, y en la posicion que debo dejarlo.

Yo lo que he hecho a sido cortar el pibote saliente del potenciometro y ya no hace tope.

¿cambia la forma de controlarlo al trucarlo? haber si consigo probarlo ya y lo monto en mi estructura del mecano que la tengo preparada desde hace ya... jeje.

MUCHAS GRACIAS POR TODO

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Yo ya he dicho esto otras veces, pero como me parece importante, lo repito:

Me parece un despilfarro eliminar la electrónica de un servo para trucarlo, más aun si se tiene intención de construir luego un puente H y controlarlo con PWM para regular su velocidad, dado que todo eso es posible hacerlo de forma sencilla utilizando la electrónica original del del servo.

La manera de modificar servomotores, no es demasiado complicada:

1. Desmontar el servomotor, quitando sus cuatro tornillos.
2. Levantar con mucho cuidado la placa de control para acceder al potenciómetro que toma la referencia de la posición.
3. Sustituir el potenciómetro por dos resistencias de valor igual a la mitad de la resistencia del potenciometro (más o menos), de manera que hagan de divisor de tensión, es decir, soldarlas en serie y con el punto central al cable que iba al cursor del pot, los extremos libres de las resistencias, donde iban los extremos del potenciometro.
4. Sujetar las resistencias con algun tipo de pegamento o cinta adhesiva de doble cara.
5. Acceder al compartimento de los piñones de la reductora. En concreto al último de ellos, el de los dientes mas grandes. A este hay que eliminarle una leva que impide su giro mas de 180 grados, cortándola con un alicate y después asentándolo con una lima.
6. Montar los piñones como al principio.
7. Atornillar de nuevo.

Después de hacer esto, ya tenemos un servomotor para utilizarlo en giros completos, ahora cuando le mandemos posiciones proximas al centro, el servomotor, estara parado. Con posiciones mas bajas que el centro, girara hacia la izquierda, tanto mas rapido como mas lejos la posición logica lo este del centro, y viceversa para los giros a derecha.

Espero que os sirva.

Responder
Página 3 / 6
Compartir: