Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos! Estoy haciendo un robot rastreador sencillo de 6 sensores y tengo una duda. Cuando mi robot llegue a un angulo recto, que deveria hacer para que mi robot hiciese la curva perfectamente?¿ Aver si me podeis resolver la duda! Gracias. Un saludo! 😉
La verdad que no me fijé bien en el nombre, fallo mío ...
Es que yo vi el video que subió MIF sobre Rasco y la verdad que parecía otro...
Bueno de todas formas felicitar a Avlober, por ahora es el rastreador más rápido que he visto y por lo tanto el hombre a batir en la Campus ...
Por cierto, ¿ Tapón, también es tuyo ?
La verdad es que tiene un poco de truco, rasco en principio fue un robot que partia de la base de un robot velocista (rasco viene de rastreador - copal). El robot copal fue el modelo de robot velocistas que hicimos en el IES San Blas para Madridbot 2006. De los robot realizados solo sobrevivió el modelo original "copal" que ha sido el velocista vencedor en robolid 2007. De los otros dos modelos uno de ellos lo regalé a otro instituto para que lo tuviesen como muestra y el otro se transformó en rasco, para ello en principio llebava 8 sensores en linea (lo cual no es la configuración optima como rastreador). Los alumnos hicieron una nueva placa de sensores en forma de V y le sustituyeron las pilas NimH por pilas Lipo, todo ello aderezado con un cambio sustancial del software, y con ello quedo la configuración que habeis visto.
PD: tapon tambien es de la misma factoria
DrakerDG a esos motores les tengo echado el ojo desde hace tiempo, yo los habia visto aqui, hay que aprobechar ahora que el dolar esta debil. De todas formas he encontrado uno con reductora de engranajes igual de pequeño aquí en España, en una tienda de modelismo de Madrid.
Mi primer intento con estas miniaturas fue fallido (la verdad que mas que nada por falta de tiempo), a ver si saco tiempo y termino alguno de los muchos robots que tengo empantanado (el chiquitito nano que mide 1,2 cm x 1,8 cm, los dos robots equilibristas, el robot volador.......). Si es que el que mucho abarca poco aprieta.
Un saludo
Pd: Os acordais de nano ...... Lastima de tiempo
La verdad es que tiene un poco de truco, rasco en principio fue un robot que partia de la base de un robot velocpara ello en principio llebava 8 sensores en linea (lo cual no es la configuración optima como rastreador). Los alumnos hicieron una nueva placa de sensores en forma de V
Qué ventaja tiene la configuración de los sensores en forma de V respecto a la lineal?
Yo tb llevo mirando esos motores desde hace tiempo, y estoy esperando a que tengan las ruedas de 3cm que usasn otros motores para hacer el pedido, ya os dire como sale el envio hasta aquí.