Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, estoy desarrollando un proyecto para la universidad, para ello he adquirido una controladora de servos modelo S310175 en superrobotica.com. El problema es que los servos no responden bien cuando tengo dos conectados y tampoco soy capaz de descargar programas con el BasicX. Soy principiante en el uso de servomotores y me gustaria que me aclararan unas dudas sobre la alimentacion adecuada tipos de bateria.. etc. Muchas gracias.
Hola, has deducido bien, me he liado con los terminos BasicX, programar etc... efectivamente lo que pretendo es enviar los comandos de la pagina 5 del manual, los comandos que entiende mi controladora. Mi problema es que al ver esto en la pagina 12 del manual:
BasicX-24 Example Program 1:
‘ Connections: BX-24 DB-9 to Servo8T DB-9 using null modem cable
‘ ***********************************************************
‘ This Program moves Servo 1 through each of it’s 255 positions.
‘ ***********************************************************
Sub Main()
Dim Servo_Position As Byte
Dim I As Byte
Do
For I = 1 to 255
Servo_Position = I
Debug.Print “>” & “1” & “1” & “a” & Chr(Servo_Position)
Call Sleep(25)
Next
Loop
End Sub
Crei que podia conectar la placa controladora al ordenador, iniciar el BasicX Downloader V2.1 y enviar el programa para que los servos respondieran.
Por lo q dices si q es posible enviar los comandos abriendo el Hiperterminal, lo que busco es tener una serie de secuencias y poder elegir enviar las que yo quiera sin depender del programa ServoGui. Crees q es posible?, podrias informarme sobre la consola del hiperterminal?, mi problema viene por no tener ni idea de estas cosas... gracias por tu tiempo
¿No conoces el Hiperterminal?? 😯
Mira en Inicio, programas, accesorios, comunicaciones y ahí estará, vamos, que viene por defecto con el Windows 😉