Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, estoy desarrollando un proyecto para la universidad, para ello he adquirido una controladora de servos modelo S310175 en superrobotica.com. El problema es que los servos no responden bien cuando tengo dos conectados y tampoco soy capaz de descargar programas con el BasicX. Soy principiante en el uso de servomotores y me gustaria que me aclararan unas dudas sobre la alimentacion adecuada tipos de bateria.. etc. Muchas gracias.
Hola, has deducido bien, me he liado con los terminos BasicX, programar etc... efectivamente lo que pretendo es enviar los comandos de la pagina 5 del manual, los comandos que entiende mi controladora. Mi problema es que al ver esto en la pagina 12 del manual:
BasicX-24 Example Program 1:
‘ Connections: BX-24 DB-9 to Servo8T DB-9 using null modem cable
‘ ***********************************************************
‘ This Program moves Servo 1 through each of it’s 255 positions.
‘ ***********************************************************
Sub Main()
Dim Servo_Position As Byte
Dim I As Byte
Do
For I = 1 to 255
Servo_Position = I
Debug.Print “>” & “1” & “1” & “a” & Chr(Servo_Position)
Call Sleep(25)
Next
Loop
End Sub
Crei que podia conectar la placa controladora al ordenador, iniciar el BasicX Downloader V2.1 y enviar el programa para que los servos respondieran.
Por lo q dices si q es posible enviar los comandos abriendo el Hiperterminal, lo que busco es tener una serie de secuencias y poder elegir enviar las que yo quiera sin depender del programa ServoGui. Crees q es posible?, podrias informarme sobre la consola del hiperterminal?, mi problema viene por no tener ni idea de estas cosas... gracias por tu tiempo
¿No conoces el Hiperterminal?? 😯
Mira en Inicio, programas, accesorios, comunicaciones y ahí estará, vamos, que viene por defecto con el Windows 😉
Es un programa simple que simplemente sabe mandar y recivir. Osea, nada de secuencias ni leches raras, para eso no sé porqué no te pillas el Basicx24 que te llega a casa en 24 horitas.
Al abrir el hyperterminal tendrás que configurarlo a la velocidad que tengas puesta tu placa, además seguramente tendrás que poner que la transmisión será a 8 bits sin uso de bit de paridad ni nada de control de flujo ni cosas así (creo recordar).
Pasando eso, ésta línea hace llorar al niño Jesús 😉 :
Debug.Print “>” & “1” & “1” & “a” & Chr(Servo_Position)
Para empezar con el BasicX es mejor usar PutQuery (o como se escriba) y no debug.print. Además deberías de poner ">11a"&... eso para ponerlo bonito... pero dejando esas cosas aparte, con hyperterminal sólo podrías enviar: >11a"pos" directamente, osea, copiar y pegar en el terminal, no admite código alguno, así que lo que pegues manda... si quieres manejar varios servos, ponlo todo en un archivo y corta y pega, como te comenté. Para más no va el Hyperterminal.
Espero que te ayude.
Muchas gracias por todo, al final creo q he encontrado una solucion bastante buena.El programa ServoGui genera unos archivos .seq con las secuencias para los servos, lo q he hecho es abrir ese archivo con un editor HEX y modificar directamente los bytes. Asi ya sere capaz de escribir un programa en C para crear la secuencia que yo quiera :D, un saludo
Hola, por lo que veo ya has utilizado el programa se servo gui pero la verdad no la he podido manejar, porque no se a que se refieren los comandos o como utilizarlo. Me podrias colaborar. Te agradeceria muchisimo, ya que es un proyecto de la U 😀