Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, estoy desarrollando un proyecto para la universidad, para ello he adquirido una controladora de servos modelo S310175 en superrobotica.com. El problema es que los servos no responden bien cuando tengo dos conectados y tampoco soy capaz de descargar programas con el BasicX. Soy principiante en el uso de servomotores y me gustaria que me aclararan unas dudas sobre la alimentacion adecuada tipos de bateria.. etc. Muchas gracias.
Es que no me aclaro muy bien, ¿cual es tu problema? programar el BasicX-24 o que éste se comunique con la placa controladora de servos?
Perdona por no explicarme bien, lo que quiero es usar el BasicX para comunicarme con la controladora de servos y poder hacer programas para comunicar una serie de posiciones sin tener q usar el ServoGui.
Sí, eso ya se ve 😀
Pero sigo sin saber tu problema, programar el Basicx o que éste mande los comandos a la placa controladora de servos??
Jaja,q lio, a ver mi problema es q mande los comandos, a programar no he empezado todavia, he estado intentando cargar el programa de ejemplo q viene con la guia de la controladora de servos pero me dice algo como "unable to halt Basicx" y q le de al boton de reset. Si pudieras explicarme como empezar a hacerlo (cuando encender la placa, como saber si esta comunicandose ) ya no te molestaria mas jeje. Gracias
Jaja,q lio, a ver mi problema es q mande los comandos, a programar no he empezado todavia, he estado intentando cargar el programa de ejemplo q viene con la guia de la controladora de servos pero me dice algo como "unable to halt Basicx" y q le de al boton de reset. Si pudieras explicarme como empezar a hacerlo (cuando encender la placa, como saber si esta comunicandose ) ya no te molestaria mas jeje. Gracias
Veamos, para programar el Basicx hay un programa que se llama igual basicx. Éste programa sólo sabe programar el basicx y NO hace nada más. O me lo parece a mi, o lo que estás haciendo es intentar mandar los comandos a tu placa controladora directamente desde el PC con el programa Basicx, ¿es eso lo que estás haciendo? si es eso, está ahí el problema. Además, me dices que te sale un mensaje, y ni el Basicx ni la placa controladora sacan mensajes, así que deduzco que es eso lo que estás haciendo. Lo deduzco porque sigo sin saberlo 😀
El susodicho mensaje es porque estás conectando por puerto serie algo que no es el Basicx-24 (y familia). Ese programa sólo sabe programar eso, valga la redundancia.
Para programar el Basicx bájate la documentación de él (está en superrobótica), pero resumiendo, debes conectar las patas 1 a la 4. 1 es transmisión, 2 recepción, 3 es para programar el chip (necesario obviamente) y 4 es tierra. Éstos deberán ir a una conexión hembra (por lo general) de puerto serie (DB-9) a los pines 2 a 5 en el mismo orden.
Osea, que deberás programar el Basicx, y una vez hecho ésto, éste lo conectarás a tu placa controladora.
Hay otra forma, que es conectar el ordenador a tu placa controladora, y mandar sólo los comandos que entiende tu controladora, repito SOLO eso!. Tiene un protocolo un poco especial, pero sólo debes enviar los comandos que aparecen en la página 5 de su documentación, éstos los escribes en un .txt. Abres el Hiperterminal y pegas el texto (NO el fichero .txt sino lo escrito dentro) en la consola del hiperterminal. Mira bien la configuración del hiperterminal (baudios, 8-7 bits, bit de paridad...).
Espero que sea éste tu problema, si no lo és, más te vale que el siguiente mensaje venga con diagrama de flujo, fotografía y toda la leche, porque escribiendo no te entiendo 😉