Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Problema Controladora servos S310175

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,355 Visitas
melkore
Respuestas: 10
Topic starter
(@melkore)
Active Member

Hola, estoy desarrollando un proyecto para la universidad, para ello he adquirido una controladora de servos modelo S310175 en superrobotica.com. El problema es que los servos no responden bien cuando tengo dos conectados y tampoco soy capaz de descargar programas con el BasicX. Soy principiante en el uso de servomotores y me gustaria que me aclararan unas dudas sobre la alimentacion adecuada tipos de bateria.. etc. Muchas gracias.

Responder
18 respuestas
luison
Respuestas: 495
(@luison)
Reputable Member

Veamos, yo también compro en superrobótica, ¿Qué servos tienes?
a menos que sean los de 8Kg estándar, deberías alimentarlos a 6V (los de 8Kg también puedes alimentar a 6, pero pierden algo de fuerza). Para conseguir 6V puedes comprar 5 pilas recargables, las más baratas y de mayor capacidad son las NIMH, compra de 2500 y verás como duran 😉
Existen portapilas de 1,2,4... y de cinco pilas creo que no (lo digo para que te sea más cómodo manejar las pilas). Si eso compra un portapilas de 4 y otro de 1, y si no necesitas mucha potencia, puedes alimentar los servos a 4,8V y así sólo gastas 4 pilas, eso sí, perderán potencia...

PS: Los portapilas no se venden en superrobótica.

Responder
melkore
Topic starter
(@melkore)
Active Member

Muchas gracias por la informacion, los servos no son de superrobotica pero las indicaciones son estas:

4.8 voltios 6 voltios

Speed (180º): 0.33 seg 0.27 seg

Torque: 0.8 kgrs-cm 1 kgrs-cm

Me interesa la maxima velocidad asi que comprare las 5 pilas. Tengo ganas de probar los servos con la nueva alimentacion, con la fuente de energia hacian mas o menos lo que les daba la gana a ver ahora que tal.

Responder
melkore
Topic starter
(@melkore)
Active Member

Hola, con las baterias recargables me va mucho mejor :D, queria preguntar si alguien sabria explicarme como descargar programas con el BasicX a esta controladora, me da un problema todo el tiempo que dice.."unable to halt Basicx", un saludo

Responder
luison
Respuestas: 495
(@luison)
Reputable Member

Muy fácil, yo también uso el Basicx-24.
Veamos, tienes que tener una placa de iniciación, así te será más fácil, sino tienes que conectar el basicX por puerto serie, con los pines del COM 1, más tierra más el pin 4 creo recordar... no me acuerdo bien, es un pin para que el programa detecte el BasicX.
Luego es fácil, el propio programa BasicX te detecta el microcontrolador, eso sí, configurale para que tenga el COM1 de tu ordenador abierto... nosé, es muy fácil, hay mucha documentación en Superrobótica, no tuve problema alguno.
Por cierto, que le basicX tiene precargado un programa que al conectarlo por puerto serie envía un texto... Al conectar el programa, si lo configuras bien debería de aparecerte la "bienvenida" del micro.

Responder
melkore
Topic starter
(@melkore)
Active Member

Hola, no tengo la placa de iniciacion que mencionas, solo el controlador de servos S310175 y un cable serie para conectar al PC, necesito crear programas con el BasicX para decirle a los servos a q posicion deben ir, mi problema es q no se si se comunica bien con el BasicX ya que no observo ningun movimiento, tengo q mirarlo mas pero gracias por la ayuda

Responder
Página 2 / 4
Compartir: