Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Problema Controladora servos S310175

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,114 Visitas
melkore
Respuestas: 10
Topic starter
(@melkore)
Active Member

Hola, estoy desarrollando un proyecto para la universidad, para ello he adquirido una controladora de servos modelo S310175 en superrobotica.com. El problema es que los servos no responden bien cuando tengo dos conectados y tampoco soy capaz de descargar programas con el BasicX. Soy principiante en el uso de servomotores y me gustaria que me aclararan unas dudas sobre la alimentacion adecuada tipos de bateria.. etc. Muchas gracias.

Responder
18 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

los estandar son de 4,8v a 6v y la longuitud de pulsos depende del fabricante. Sobre la controladora ¿puedes indicar que es lo que hace exactamente?

Responder
melkore
Topic starter
(@melkore)
Active Member

Gracias por contestar tan pronto. Para la controladora uso la opcion de compartir la alimentacion de la CPU con los servos.Uso una fuente de corriente DC a 6 V.En el manual dice que se necesita 1 Amp para cada servo conectado pero la fuente de la que dispongo indica que la corriente es de 0.26 Amp con los dos servos conectados.No se mucho de electronica asi que puede que el problema sea que estoy usando una alimentacion insuficiente.

En cuanto al control usando el software que viene (ServoGUI) me permite controlar los servos hasta que al cabo de un rato se paran. En la opcion crear secuencias funciona bien cuando solo hay conectado un servomotor (para mi proyecto es importante que vaya de una posicion a otra lo mas rapido posible) pero en cuanto conecto el otro al pedirle que ambos se muevan con secuencias propias se paran casi instantaneamente.

Otro problema es que el ServoGUI esta bien para probar al principio pero necesito poder crear programas con el BasicX y no comunica bien con el controlador pero bueno eso no lo he probado mucho asi que espero poder solucionarlo.

Gracias por la ayuda

Responder
luison
Respuestas: 495
(@luison)
Reputable Member

Claramente es la alimentación tu problema, a mi me pasaba lo mismo. Se suele alimentar a 9V (con la pila típica cuadrada) la parte electrónica, y los servos deberán ser alimentados con pilas a parte, no uses fuentes de alimentación ya que éstas no dan la corriente necesaria para los servos.

Responder
melkore
Topic starter
(@melkore)
Active Member

Ok usare una pila de 9 V para alimentar la CPU del controlador, sabes cual es la mejor opcion para alimentar los dos servos que necesito manejar?

Responder
Página 1 / 4
Compartir:

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic