Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Primer robot, práctico y sencillo

32 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
13.2 K Visitas
jonpei
Respuestas: 13
Topic starter
(@jonpei)
Active Member

Pues estaba hoy como un día cualquiera cuando de pronto me entro una duda:
¿Puede un pringado como yo hacer un robot?
Aún no se la respuesta, pero me he interesado bastante, he estado viendo modelos de robots caseros, el tarribot por ejemplo parece bueno para empezar, sin embargo no me motiva demasiado ya que no tiene utilidad real. (Exceptuando el aprender, claro)
Pero navegando por una web vi un robot escoba y me dije: Si este funciona y lo "fabrico" mi madre pensaría que tiene el mejor hijo del mundo. El esfuerzo ahorrado en barrer todos los días valdría la pena. (aunque seguro que no sería perfecto, pero podría introducirle una ruta para que barra siempre igual y no se deje nada [como veis soy bastante soñador, ya me veo con el robot en las manos, aun sin saber si seré capaz])
He pensado en intentarlo, no tengo ni pajorera idea de robótica, ni electrónica, ni mecánica, solo programación. Tampoco ando bien economicamente, por eso mi primera duda sería, ¿A cuanto podría ascender la inversión en realizar un robot de estás caracteristicas? Incluyendo herramientas.

PD: Notese que veo el proyecto como una inversión, tanto formativa como economica, después de todo el tiempo es oro.

Responder
31 respuestas
technik
Respuestas: 287
(@technik)
Reputable Member

hecho de menos en esa lista un PIC, no se si es que se te ha olvidado o lo vas a pedir por samples, pero yo te lo recuerdo por si acaso.

Responder
jonpei
Topic starter
(@jonpei)
Active Member

Va a ser que se me ha olvidado :mrgreen:
¿Pedir por samples te refieres que te envían una unidad para pruebas a casa? Creo que leí algo por el foro. ¿Que recomendais? Si los regalan es que muy caros no deben ser... Y si lo pido por sample igual tardan mucho en enviarlo.

Responder
jonpei
Topic starter
(@jonpei)
Active Member

Supongo que el PIC a comprar/pedir es el PIC16F84A , es del que mas parece usarse o recomendarse en el foro. También tengo que pillar una Grabadora para el pic, Furry recomienda la grabadora TE20 en su web del tarribot así que supongo que cojeré esa, a no ser que me recomendéis otra cosa (como fabricar yo mismo la grabadora, que he visto que se puede XD)

PD: añadiré a la lista el PIC y la TE20

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

los regalan y son muy caros, un pic de 40 patas pasa de 10 euros en tienda.. te regalan hasta 24 al mes en dos pedido, en cada pedido puedes seleccionar 4 modelos y 3 muestras en cada uno. El 16f628 creo que es el compatible pin a pin con el 16f84 y más nuevo, pero vamos pudiendo pedir... pide ambos.

Y referente a tu lista, pues falta algo bastante necesario, un polímetro para medir resistencia, tensión, comprobar continuidad etc.. Los hay desde menos de 10 euros que te serviran perfectamente.

Los servos están bien, pero para que ande el bot, los motores de continua mejor! aunque lo mejor es que lo hagas como viene en la web y así tendrás éxito seguro.

Respecto al programador yo me compre los de microchip, para ese pic no sé cual será el indicado, me parece que es el icd2 y eso ya sale bastante caro, pero por ebay puedes encontrar clones por mucho menos. Busca en el foro hilos sobre programadores que está lleno. s2

Responder
jonpei
Topic starter
(@jonpei)
Active Member

Pues mejor regalados. Estoy mirando ahora para pedir, pillaré el PIC12F629-I/P (Este es el compatible con el PIC16F84A según furry en su web), el otro es más próblematico, ya que en www.microchip.com no se pueden pedir samples de él, si de unos parecidos que están dentro del mismo modelo ( PIC16LF84A-04/P y PIC16LF84A-04I/P), pero supongo que esos no valen.

Yo pensaba que el polimetro era algo prescindible, que se podía usar el método de la bombilla, si enciende bien, si no mal xD.

Los motores, en la web solo pone "servomotores" , así que tendré que escoger personalmente.

Según la web del tarribot la "grabadora" (Que será lo que llamas programador) es el TE20, hay que realizar uan pequeña adaptación para que funcione con el PIC16F29

Gracias por la ayudita :P, que se me suele olvidar darlas 🙂

PD: Me sorprendo a mi mismo hablando de TE20 , PICno se que y no se cuantos xD, hace 1 día no sabía ni que eran esos terminos.

Responder
Página 4 / 7
Compartir: