Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Pues estaba hoy como un día cualquiera cuando de pronto me entro una duda:
¿Puede un pringado como yo hacer un robot?
Aún no se la respuesta, pero me he interesado bastante, he estado viendo modelos de robots caseros, el tarribot por ejemplo parece bueno para empezar, sin embargo no me motiva demasiado ya que no tiene utilidad real. (Exceptuando el aprender, claro)
Pero navegando por una web vi un robot escoba y me dije: Si este funciona y lo "fabrico" mi madre pensaría que tiene el mejor hijo del mundo. El esfuerzo ahorrado en barrer todos los días valdría la pena. (aunque seguro que no sería perfecto, pero podría introducirle una ruta para que barra siempre igual y no se deje nada [como veis soy bastante soñador, ya me veo con el robot en las manos, aun sin saber si seré capaz])
He pensado en intentarlo, no tengo ni pajorera idea de robótica, ni electrónica, ni mecánica, solo programación. Tampoco ando bien economicamente, por eso mi primera duda sería, ¿A cuanto podría ascender la inversión en realizar un robot de estás caracteristicas? Incluyendo herramientas.
PD: Notese que veo el proyecto como una inversión, tanto formativa como economica, después de todo el tiempo es oro.
Yo creo que si no sabes nada de electrónica, ni de mecánica, empezar con un robot de ese tipo igual es algo difícil de llevar a cabo.
estoy con acicuecalo, primero empieza por encender un led que no sea el del teclado, y ves poco a poco, meterte en un proyecto complicado sin conocimientos previos sólo va a servir para que lo abandones. Y el secreto está en la masa... es decir en la base.
Yo creo que si no sabes nada de electrónica, ni de mecánica, empezar con un robot de ese tipo igual es algo difícil de llevar a cabo.
¿Con que recomendarías empezar?
Si es con el tarribot ya tengo pensado empezar con ese, como me recomendó Garrocha. Después de hacer el tarribot es ponerle una aspiradora y ya tendría parte del objetivo. Y finalmente ver como implementarle una ruta o un sensor para no chocarse, o ambas cosas, doy por echo que esto último es lo mas dificil.
Y si sale satisfactorio mirar si hacer otro tipo de robot o una mejor creación del mismo. Como el Escobator 7 de la web de tu firma, que fue lo que me inspiró.
Un tarribot no es mala idea para empezar. El amigo Furri lo ha explicado tan bien que si consigues construirlo y entiendes como funciona, no estás tan lejos de poder construir un Escobator.
También puedes hacer lo que dice Garrocha, acoplando una mopa a un robot sencillo como hice yo con "Pelusín";
http://www.geocities.com/acicuecalo/des ... aRobot.htm
Ese robot es bastante eficaz retirando polvo y pelusas del suelo. Claro está, que no sirve para retirar trozos grandes de basura, pero para limpiezas ligeras es muy útil.
Saludos, Paco.
En mi casa hay mucha alfombra así que no serviría mucho el pelusin, solo para los baños y la cocina.
Me animaré a hacer el tarribot, posiblemente empiece este fin de semana.