Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Presentación desde La Coruña

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,988 Visitas
tcrobotics
Respuestas: 5
Topic starter
(@tcrobotics)
Active Member

Muy buenas a todos!

Soy Ingeniero Técnico Industrial Electrónico y acabe la carrera a finales del año pasado. Realice mi proyecto de fin de carrera sobre el diseño de un brazo robotico de 4 grados de libertad con vision artificial (pronto posteare los detalles).

Desde siempre me apasiono la robótica y la electronica y pretendo desarrollarme profesionalemente en estos campos.

Al poco de terminar la carrera me hice con un Arduino (atmel 328) y desde entonces no he parado de hacer robots y montajes electronicos.

En breve empezare a postear los proyectos que tengo documentados.

En fin, un saludo y si alguien es de Coruña o alrededores que se ponga en contacto conmigo, es dificil encontrar gente cercana con los mismos intereses 😉

Responder
9 respuestas
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Interesante.

Dos preguntillas:
- ¿ El brazo lo controlas también con un Arduino ?
- He visto en uno de tus vídeos que posicionas el brazo en distintos posiciones, y luego el brazo repite las posiciones a las que le forzabas a moverse, ¿ recoges entonces los datos de las posiciones de los servos de alguna manera ?

Yo soy de Alcorcón (Madrid) pero seguro que encuentras gente cerca de tu ciudad.

Saludos y ánimo,
Sphinx.

Responder
tcrobotics
Topic starter
(@tcrobotics)
Active Member

El brazo es de un kit Bioloid, tiene un controlador llamado CM5 basado en un atmel128, y lo programé en C.

Sobre lo de la posición los "servos", son microcontrolados por un bus serie. Se llaman AX12+ tiene cada uno su micro y puedes leer datos como posición, velocidad actual, temperatura, corriente drenada... Son fantasticos, tienen un torque de 16 kilos y se pueden poner en modo rotacion contiua por soft. Lo unico malo es que cuestan unos cuarentay pico euros cada uno 😕

Gracias por las preguntas!!

Responder
aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
Reputable Member

Hombre!

Bienvenido por aquí también 🙂

Responder
tcrobotics
Topic starter
(@tcrobotics)
Active Member

jeje, si al final estamos los mismos por todas partes XD

Mira que te busque por los usuarios, pero claro, por siempreaprendiendo:)

Un saludo!!

Responder
Página 1 / 2
Compartir: