Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola.
Este es mi primer post y quisiera pedir un poco de ayuda. Por favor, solo pido un poco de paciencia, soy un aficionado que comienza y quisiera aprender algunas cosillas.
Una vez jugué con algo de electrónica para controlar unos servos y de ahí me nació el interés, además que el otro día leí una revista sobre controladores para motor paso-paso en donde la placa se conectaba al puerto paralelo del PC por donde recibía información que guardaba en un chip, este circuito ya no dependía del PC ni de ninguna otra conexión para controlar a los motores, lo que quiere decir que era completamente portátil.
Entonces se me ocurrió una idea:
Quisiera adaptar a un trípode para cámara de video, un cabezal móvil (ejes X y Y), el cual pudiera repetir los mismos movimientos cada vez que se ejecute la secuencia, lo más importante de ésto, es poder transportar el trípode (con su placa controladora) a cualquier lugar, sin necesidad de llevar cargando el PC. Además de poder conectarlo de nuevo el PC y reprogramar al chip que guarda la información, para obtener una nueva secuencia de movimientos.
Entonces... aquí viene lo difícil... ¿cómo comenzar este proyecto? ¿qué componentes necesito? se un poco de programación en VB ¿con ésto puedo programar los movimientos?
Tal vez eso de controlar motores es "el pan de cada día" en este foro, pero yo apenas empiezo...
... de cualquier forma, Gracias.
Hola,
Yo te seguiria recomendando servos, aunque cambiaria el circuito de control por uno microcontrolado (tienes más precisión en la señal para el servo).
Lo malo en tu caso es el tiempo que necesitarias invertir para aprender el micro.
Si ves que tienes tiempo suficiente usa un micro, si no puedes usar un PaP.
Por cierto en el circuito de control que presentas, usa un potenciometro multivuelta, pon un condensador entre +V y GND al lado del 555 y si puedes rectifica la señal +V con un 78XX para que la tensión sea lo más lineal posible.
S2
Ranganok Schahzaman
hola como estan, bueno yo tanbien estoy por hacer una robotica para mi grua pero no encuentro por nigun lado diagramas o un tutorial