Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Libro PIC16F84: Desarrollo de proyectos

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,805 Visitas
maek
Respuestas: 83
 Maek
Topic starter
(@maek)
Trusted Member

Pues, debido a una de las múltiples celebraciones en las que se reciben regalos, obtuve este libro 🙂

El caso es que, tenía material por casa (un grabador TE20-2, placas, etc) así que me dispuse y ya he comenzado con mis pinitos en esto 😀

Por aho he hecho cosas básicas, como lograr hacer funcionar el IC-Prog en vista xD, y hacer algunas combinaciones de encendido / apagado con LEDs. Se que es una chorrada, pero por algo se empieza y estoy feliz 😀

Seguiré con este librillo, y cuando lo termine espero tener los conocimientos suficientes sobre micros para meterme a hacer robotitos sencillos 🙂

Un saludo! y os preguntaré dudas (bastantes, supongo jeje)

Responder
8 respuestas
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

En el CD a parte de los ejemplo vienen versiones de prueba de los dos programas. Y es mas seamos realistas y no queramos quedar bien , los aficionados no solemos usar las versiones de prueba y aun asi utilizamos los programas de forma habitual.

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Vale, estás hablando de piratearlo, y siendo realistas eso es ilegal. Como comprenderás no queda bien que si por ejemplo yo doy un cursillo de programación de PICs en la asociación de mi escuela, diga que se lo bajen del eMule... Además, hay bastantes recursos gratuitos y libres. Simplemente con usar el C18 y MPLAB lo tienes resuelto y no haces nada ilegal.

Un saludo.

Responder
meta
Respuestas: 142
 Meta
(@meta)
Estimable Member

El PIC16F84A es obsoleto como el libro. Aún el libro y ese PIC se vende como rosca.

Lo del libro lo que está obsoleto son algunos proyectos que no vale la pena hacerlo. El PIC está obsoleto pero no su programación. En la parte de programación es lo que no está obsoleto y ahí si que vas a aprender.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Sin quitarle mérito a los escritores...

En la wiki tenemos un manual sobre la programación en ensamblador que está muy bien: http://wiki.webdearde.com/index.php/Tutorial:_Programaci%C3%B3n_de_PICs_en_Ensamblador (el original es de Michael Stracey y lo tradujo Sphinx para ARDE).

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 2 / 2
Compartir: