Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Libro PIC16F84: Desarrollo de proyectos

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,806 Visitas
maek
Respuestas: 83
 Maek
Topic starter
(@maek)
Trusted Member

Pues, debido a una de las múltiples celebraciones en las que se reciben regalos, obtuve este libro 🙂

El caso es que, tenía material por casa (un grabador TE20-2, placas, etc) así que me dispuse y ya he comenzado con mis pinitos en esto 😀

Por aho he hecho cosas básicas, como lograr hacer funcionar el IC-Prog en vista xD, y hacer algunas combinaciones de encendido / apagado con LEDs. Se que es una chorrada, pero por algo se empieza y estoy feliz 😀

Seguiré con este librillo, y cuando lo termine espero tener los conocimientos suficientes sobre micros para meterme a hacer robotitos sencillos 🙂

Un saludo! y os preguntaré dudas (bastantes, supongo jeje)

Responder
8 respuestas
meta
Respuestas: 142
 Meta
(@meta)
Estimable Member

Hola:

Cierto. Con ese libro estoy todavía usando y voy por el puerto serie.

img?s=MPA&f=1216171 5772

Gracias a ellos estoy haciendo manuales osbre el libro.

http://www.pic16f84a.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=54&Itemid=105 " onclick="window.open(this.href);return false;

Saludo.

Responder
aken66
Respuestas: 5
(@aken66)
Active Member

con ese libro teneis para aprender de pics hasta el infinito, he sido alumno de uno de los autores y lo conozco bien, eso es la biblia de los pics

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

El libro no me mola mucho , porque es un poco antiguo incluso el pic esta obsoleto ya y conseguirlo es dificil.

Por mi parte os recomiendo este
9788426714299

utiliza el compilador ccs y el pic 16f876A y en la parte final para el usb el 18f2550. Viene con un monton de ejemplo un cd con todos ellos dentro y encima te enseña a utilizar una herramienta de diseño buena y popular para simular proyectos.

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Claro, ese libro está muy bien si estás dispuesto a gastarte una pasta en software, ya que tanto el proteus como CCS son de pago y además caros. No tienen ni tan siquiera una versión de pruebas decente (la del CCS es de risa).

Dentro de poco tengo pensado crear unos tutoriales para gente novata y que usen solo herramientas libres o en su defecto gratuitas. Lo publicaré todo bajo CC BY-NC-SA en mi blog (podría copiarse a la wiki gracias a la licencia). Uno de los micros en los que me centraré será en el 18F4550, principalmente porque es el que usamos en la asociación ESIBot, pero me gustaría también enfocarlo a otro micro más básico, ¿cual pensáis que será el más oportuno?

Responder
Página 1 / 2
Compartir: