Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Bueno, pues hola a todo el mundo, soy nuevo aqui 😳 Encontre esta web gracias a foros de la Campus Party, y veo que esta muy bien para aprender en este mundillo...:P. Os escribo porque me gustaria que me dijerais mas o menos como iniciarme en el mundo de los PICs, ya que la electronica basica la tengo mas o menos dominada, y veo que necesito empezar a saber usar microcontroladores para mis proyectos. De este modo, os pregunto: ¿por donde empiezo?, ¿que PIC me recomendais usar? (para ir pidiendo samples:P).
Un saludo y muchas gracias!.
Tinrik, te recomiendo el 16F628 es como el 84 pero con oscilador interno (te ahorras el cristal).
S2
Ranganok Schahzaman
El 88 trae tambien reloj interno, 3 timers, PWM, ADC, SPI, I2C...
Basicamente trae todos los periféricos comunes de los pics, y eso del reloj interno es una maravilla, es "enchufar y listo" (bueno, le tienes q tirar la patila del reset a +Vcc y yasta)
Los samples no son gratis... Son como las papeleras y el mobiliario urbano, lo pagamos con nuestros impuestos... Solo que si nunca vas a una tienda o al propio microchip y les compras un chip nunca le pagas.
No abuseis de los samples... de vez en cuando hay ke pagar...
EDITO: UPS! se me olvidaba 16F648A
Si jeje pero solo de vez en cuando boops :p yo acabo de pedir 12 pics para mis pruebas...sabeis sobre cuanto tardan en llegar? Un saludo
rashii yo he pedido ya un par de veces a microchip y no me han tardao mas de 2 semanas en llegar. ya veras la cajita blanca XD