Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

ERROR grabar el PIC

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,617 Visitas
ionthas
Respuestas: 153
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

Wenas a todos!!!

Ya solo me queda grabar el PIC 12F629 para tener tarribot acabado i pasar ha programarle caminos entre otras cosas.

El problema es que, cuando voy a grabar el archivo .HEX con WinPic800 me da el siguiente error.

ERROR -> De escritura en dirección 0x000000
Escrito: 0x2804 Leído : 0x3FFF

No se por que puede ser, si alguien me puede ayudar 🙂

Otra cosa, he visto el CCS para programar C, hay alguna alternativa mejor?

Salu2 i gracias!!!

Responder
15 respuestas
ionthas
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

Wenas creo que encontre el problema. Era culpa mia xD.

"Identico proceso hacemos con la sección "Header Files" añadiendo el fichero correspondiente al pic que estamos utilizando, en este caso el "P12F629.INC", este y los demas ficheros correspondientes al resto de pics los podreis encontrar en el directorio "C:Archivos de programaMPLAB IDEMCHIP_Tools"."

Me salte ese paso, lo que pasa es que ahora tengo un problema no encuentro el archivo P12F629.INC no esta en la ruta que pone.

Si alguien me puede ayudar le estaria agradecido.

Salu2!!!

Responder
ionthas
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

Despues de buscar como un loco por la carpeta lo conseguí 😛 jejeje

Vale, no era por eso que no me funcionaba, lo he provado en otro PC con el puerto de serie i me pasa la mismo.

Salu2!!!

Responder
senkzer0
Respuestas: 6
(@senkzer0)
Active Member

¿Has mirado si tienes alguna opción como el "Code Protect" (CP) activada?.
A mi con el ICPROG me pasaba y la verdad es que te vuelves loco hasta que descubres que el CP está activado y que por eso no graba.

Salu2!!!

Responder
ionthas
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

Ya he provado todo en dos PC's distintos (uno con usb i otro con puerto COM) he comprovado las conexiones de lo que solde i he utilizado 3 PIC's distintos, en todos me sale el mismo error :(.

Muchas gracias por las respuestas.

Responder
ionthas
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

Buff eso empieza a ser desesperante T_T.

Otra cosa que me he fijado es que si pongo en el WinPic800 lo de test hardware me dice: ERROR -> El hardware no responde.

Eso me lo dice tanto si lo conecto por USB o con COM, en dos ordenadores distiontos. Estoy empezando a pensar que la grabadora es el problema.
Aunque es completamente nueva.

Salu2!!!

Responder
Página 3 / 4
Compartir: