Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Dudas existenciales de un principiante

20 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
7,199 Visitas
ionthas
Respuestas: 153
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

Hola a todos, soy un joven de 19 años estoy haciendo un grado superior de informática estoy muy interesado en robótica y en programar ia's, tengo varias dudas:

- Lego Mindstroms NXT o BIOLOID. Tengo miedo de que el BIOLOID sea demasiado dificil para mi ya que no tengo ni idea de robótica.

- Programación en GNU/Linux, soy usuario de ese sistema operativo y me gustaria saber que alternativas de software tengo en cada opción, he buscado por internet y he visto que por el NXT hay muchas cosas pero para BIOLOID no he encontrado mucho.

- Programar en C++, me gustaria programar en C++ ya que asi aprovecharia y practicaria.

Salu2!!! y Muchas Grácias.

Responder
19 respuestas
luison
Respuestas: 495
(@luison)
Reputable Member

Estudiando informática no te deberían de asustar éstos proyectos.
En cuanto a la programación... pues qué quieres que te diga yo he probado tanto en Windows como en Línux, y creo que el mejor para programar C es el "mítico y típico" Visual C++ de Mocosoft. Siendo informático me estraña mucho que te cierres en banda en un sólo sistema, instala VMware y utiliza lo mejor de los dos sistemas. Además, yo no soy ningún experto en robótica, pero de lo que he estado viendo, con el XP te aseguras de que tengas todo el SW de las propias compañías, en Línux encontrarás también, pero será una búsqueda más difícil y a veces infructuosa.
Yo tengo el VMware instalado con 2 Línux y 2XP, todo sobre un XP. Si me encuentro algo que no funcione en XP(que es algo MUY raro) arranco el Línux y puerta, el VMware tb se puede instalar sobre Línux creo recordar así que ya sabes ;).

Responder
ionthas
Respuestas: 153
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

No si VMware lo tengo instalado en ubuntu 7.10 pero era para saber si habia alguna otra alternativa, ya que prefiero tener una sola partición en el ordenador. Respecto a si comparme el LEGO o el BIOLOID, me gustaria que me recomendarais el que es mejor para los principiantes, supongo que ese sera el LEGO. 😛 ustedes diran.

Salu2!!! y muchas grácias por contestar Luison

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Yo creo que lo mejor para hacer robots es hacerlos uno mismo.Nada de legos ni bioloids, porque al final si se utilizan cosas asi oues es como un huevo kinder, lo abres y lo montas.
Puede que para un niño que sabe poco o nada de mecanica, electronica y programacion este bien el lego pero si realmente se quiere saber como funciona una cosa y porque hay que construilo y dejarse de kits

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Yo como ya he recomendado muchas veces a los que preguntan esto les digo el libro de rama, http://www.pic16f84a.com/ .

No es C, es ensamblador para pic, para uno de los modelos más básicos. Pero además de explicarte la programación te explica los componentes electrónicos que usas y puedes hacer un proyecto en cada tema, con sus esquemas y sus programas.

Desde mi punto de vista es el mejor inicio, cuesta más que cualquiera de los anteriores, ya que prácticamente es hacer las cosas desde cero, pero sin duda es con el que más vas a aprender.

También tiene unos temas sobre motores con proyectos de realizar un robot que resultan interesantes.

Si quieres comprar un kit es una manera de obtener resultados rápidos sin aprender mucho.

Respecto a win y linux, pues yo tengo en un pc linux y en otro windows, y para el tema de los pics uso el mplab que está en win, no me voy a andar complicando. Hay que usar lo más comodo, y total los programas de electrónica, autocad y similares ningún usuario doméstico paga por ellos...

Si sólo te interesa programa "ia's" pues comprate algo hecho como el lego o el otro, creo que la diferencia de precios entre los dos es bastante grande, esto podría ser un factor decisivo, yo no he usado ninguno de los dos.

Responder
Página 1 / 4
Compartir: