Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
¿Como puedo hacer un sonar?
Me gustaría saber si hay un tutorial por aquí que me explique como hacer un sonar. Algo así como muchos sensores puestos en un arco y la programación (Perdón por las molestias es que tengo poco tiempo y me gustaría tener una respuesta pronto, gracias). Tan bien me gustaría saber si es posible hacer un sonar con un solo sensor de ultrasonidos que baya girando sobre un eje a mucha velocidad, y que lo que haga es sacar información de todos los ángulos. ¿Alguien me puede decir un tutorial que aya por aquí o que directamente me lo explique?
¡Muchas gracias!
Este sonar fectua 100 mediciones por segundo... Eso ayuda..
Aún así, sigues teniendo el problema/ventaja de la directividad. Básicamente eso se parece más a un haz de luz que a ultrasonidos. Como el objeto no se muy plano puedes tener problemas...
Ojo: mediciones por segundo equivalen a rango. Más mediciones, menos tiempo para el sonido a viajar, o sea, menor rango. Las 'altas frecuencias' en ultrasonidos son más directivas, pero tienen un alcance más corto, pues se atenúan más. Y más caro el sónar (este son más de 100€, si mal no recuerdo).
Más o menos, a 10 mediciones por segundo, da tiempo a medir hasta (según temperatura) unos 17 metros. A 100 mediciones, hasta 1.7m. Por cierto, ¿compensas por la temperatura? Recuerda que puede cambiar mucho la cosa (>15% entre 0 y 85ºC).
Pues leyendo un poco me parece que hasta 1m va bien, después ya la cosa se complica. Aquí explican más http://www.superrobotica.com/S320109.htm " onclick="window.open(this.href);return false;