Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas, me propuse montar un pequeño brazo robot pero soy nuevo en robotica y tengo algunas preguntas.
Para empezar he decidido comprar unos servos. En superrobotica he visto dos que podrian servirme pero no estoy seguro de cual elegir: El servo miniatura me gusta por su bajo precio pero no figura ninguna marca en la ficha, lo que me hace desconfiar de su fiabilidad. En cambio el HITEC HS422 me inspira más confianza. Es obvio que debería optar por Hitec pero antes quiero saber si alguien ha probado los miniatura y si le han funcionado bien.
Por otra parte no tengo del todo claro que circuitos usar. Mi objetivo es poder controlar el brazo facilmente desde el PC y por ese motivo creo que seria bueno usar un controlador de servos que pudiese conectarse al PC por serie o usb. En superrobotica he encontrado uno pero no tiene conexión directa con el PC sino solamente entrada/salida, seria posible comprar o hacer un circuito que haga de 'adaptador' entre el PC y el controlador de servos?
Este es el controlador: http://www.superrobotica.com/S310180.htm " onclick="window.open(this.href);return false;
He estado mirando más controladores de servos y he visto que la mayoría tienen conexión usb o serie, por ese motivo ya no tengo que pensar en como conectar el controlador (que antes mencione) con el PC, por lo tanto retiro mi ultima pregunta.
Ahora me he decidido por el SCC32 que cuesta unos 36€ y me pregunto: Seria más barato hacerse el circuito? Alguien lo ha probado?
Hola!
Llevo ya hechos algunos proyectillos de robótica, y te cuento mi experiencia. Lo de barato, depende de si tu tiempo "vale" dinero....
Lo más barato sería montar en una protoboard un PIC16F84A (3.5€) y conectarlo por el puerto paralelo a tu PC. Como los niveles del puerto paralelo y el PIC son TTL, no va a haber problema (salvo que uses un portátil antiguo, que algunos daban problemas el puerto paralelo). En teoría, sin multiplexar, y sin liar mucho con los puertos A/B, vas a poder controlar como máximo 8 servos.
Lo malo es que vas a tener que programar el PIC, aunque hay montón de código en internet; yo me hice un programa fino-fino, superoptimizado, teniendo en cuenta los ciclos que consumen las instrucciones de los bucles, comparaciones, etc para que la señal de control fuera perfecta para controlar 2 servos de forma independiente. Para más de 2 servos se complica la cosa...... si quieres que se muevan de forma totalmente independiente, claro.
También incluso podrías pasar del PIC para generar la señal de control de los servos y pasarla con algún tipo de "buffer" al servo (yo directamente no lo haría a menos que el pc sea del paleolítico) , pero no te lo podría asegurar de su funcionamiento, depende del SO, carga de la cpu, etc, y la señal de control no sería tan "fina" como la del pic.
¿Qué quieres hacer después de mover los servos?
Un saludo,
Por cierto, si te sirve, ahora para el veranito me he decidido ya por fin a montarme un brazo robótico y directamente me he pedido el ssc-32, lo he probado, y la verdad es que estoy bastante "contento" con la adquisición.
Programar un pic esta por ahora lejos de mi alcance pero ya que lo dices me parece tentador aprender a hacerlo. Lo mas probable es que compre la SCC32.
El uso del brazo robot seria el típico: levantar y desplazar objetos poco pesados. Más adelante podría mejorarlo.