Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas, me propuse montar un pequeño brazo robot pero soy nuevo en robotica y tengo algunas preguntas.
Para empezar he decidido comprar unos servos. En superrobotica he visto dos que podrian servirme pero no estoy seguro de cual elegir: El servo miniatura me gusta por su bajo precio pero no figura ninguna marca en la ficha, lo que me hace desconfiar de su fiabilidad. En cambio el HITEC HS422 me inspira más confianza. Es obvio que debería optar por Hitec pero antes quiero saber si alguien ha probado los miniatura y si le han funcionado bien.
Por otra parte no tengo del todo claro que circuitos usar. Mi objetivo es poder controlar el brazo facilmente desde el PC y por ese motivo creo que seria bueno usar un controlador de servos que pudiese conectarse al PC por serie o usb. En superrobotica he encontrado uno pero no tiene conexión directa con el PC sino solamente entrada/salida, seria posible comprar o hacer un circuito que haga de 'adaptador' entre el PC y el controlador de servos?
Este es el controlador: http://www.superrobotica.com/S310180.htm " onclick="window.open(this.href);return false;
He estado mirando más controladores de servos y he visto que la mayoría tienen conexión usb o serie, por ese motivo ya no tengo que pensar en como conectar el controlador (que antes mencione) con el PC, por lo tanto retiro mi ultima pregunta.
Ahora me he decidido por el SCC32 que cuesta unos 36€ y me pregunto: Seria más barato hacerse el circuito? Alguien lo ha probado?
Hola!
Llevo ya hechos algunos proyectillos de robótica, y te cuento mi experiencia. Lo de barato, depende de si tu tiempo "vale" dinero....