Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

AYUDA!! programa para lego mindstorm lenguaje NXC

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,866 Visitas
ekae2
Respuestas: 3
Topic starter
(@ekae2)
New Member

Buenas a todos:
Tengo una duda a la hora de hacer la programacion de mi lego. El programa que utilizo es el Bricx command center
y me preguntaba haber si alguien seria capaz de decirme cual seria el programa completo que deberia pasarle al lego

El problema es el siguiente:

Se va a pintar en un suelo blanco con cinta aislante negra una recreacion de varias habitaciones de una casa( como si fuera un plano: cocina, baño....). Lo que mi lego debera de hacer es ir recorriendo la casa entrando en las diferentes habitaciones en un limite de tiempo de 5min aprox.Una vez dentro de cada habitacion lo que tendra que hacer es recorrerla en busca de algun obstaculo (el obstaculo será la pata de una silla puesta a proposito), una vez que lo haya detectado tendra que emitir un sonido y y ir contando los obstaculos que se vaya enkontrando por toda la casa.
Para ello dispongo de un sensor de volumen (para poder llevarlo a la derecha o la izquierda), un final de carrera, un sensor de luz(para el suelo blanco o negro), y un sensor de ultrasonidos.
La estructura completa contará con tres motores A, B, y C para poder hacer que gire.
Si teneis alguna duda o no me he explicado bien no dudeis en preguntar.

Gracias de antemano.

Un saludo

Responder
4 respuestas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Y si he entendido bien lo que quieres es que alguien te ponga el programa completo, ¿no? Si es así dudo mucho que vayas a conseguirlo... No es tan simple lo que propones.

Responder
fulguitron
Respuestas: 50
(@fulguitron)
Trusted Member

Buenas, yo no sé si tienes mucha idea de oprogramación, pero yo acabo de empezar y sabes la de modificaciones que tienes que ir haciendo a un programa para que un robot haga todo lo que dices? Si usas sensores quizás tengas problemas con el tipo de sensores y su programación, y sobre el programa en si posiblemente también tengas que modificar muchas cosas.
Lo mejor es empezar por algo e ir preguntado sobre la marcha, la idea de un foro es compartir el conocimiento, no que otro te haga el trabajo.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Y si he entendido bien lo que quieres es que alguien te ponga el programa completo, ¿no? Si es así dudo mucho que vayas a conseguirlo...

...la idea de un foro es compartir el conocimiento, no que otro te haga el trabajo.

Peticiones como esa me llegan a mi correo a menudo, la última hace poco mas de una semana, me escribió alguien que se identificó como profesor y me dijo que se le habia ocurrido una idea clavadita a mi proyecto LegoEarth ( http://www.xbot.es/blog/?cat=12 " onclick="window.open(this.href);return false;) pero que cuando vió que yo ya lo habia desarrollado que le mandara los esquemas y los fuentes (así sin mas comentarios ni interés por el tema), ah... ademas lo queria urgente.

Que sabio es el refranero.... "Contra el defecto de pedir la virtud de no dar"

furri.

Editado: errata, es "contra el vicio de pedir la virtud de no dar"

Responder
aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
Reputable Member

Pues yo diría que más que "profesor" era un alumno con un trabajo que debía hacer y que se le parecía mucho a tu creación 8)

Responder
Compartir: