Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
hola a todos como ven soy nuevo en el foro estudio ingenieria en sistemas computacionales espero y me puedan ayudar y yo algun dia aportar algo
la cosa esta asi hace tiempo en mi escuela nos pidieron de proyecto un robot (carrito) que siguiera una pista formada por una linea negra en un fondo blanco, la cosa es que nunca pude hacerlo asi que me uni a un equipo que ya lo tenia hecho y asi me pusieron calificacion, yo se que estuvo mal y aparte me quede con la duda de como hacerle, ahora estan haciendo el mismo concurso pero ahora la linea es blanca y el fondo es negro y el auto tiene que ser lo mas veloz posible sin salirse en las curvas
la verdad sigo en las mismas, no se ni por donde empezar, pero ahora si quiero aprender como hacerlo espero y alguien me pueda ayudar desde que comprar y como armarlo.
en este foro y en muchos otros he visto varios tutoriales de como hacer algunos pero en unos hay que programar los pics (o algo asi) y no se ni como conectarlos a la compu y otros estan en ingles y hay cosas que no entiendo nada, de hecho ya intente hacer varios y ninguno jala jaja
Ayuda porfavor ahora si quiero aprender
Rescatando una imagen del proyecto FIR:
Y trozo de texto:
....Cuando los sensores estén sobre esa línea (negra), no mandaran señal al inversor, y el inversor, como tal, mandara un 1 lógico a las entradas de control de motores, con lo cual el FIR avanzara en línea recta. Cuando uno de los sensores, pongamos el de la derecha según el sentido de la marcha del robot, se salga de la pista, mandara un 1 lógico a su puerta inversora, con lo cual esta sacara un 0 hacia el control del motor y este se parara....
Si ponemos otro inversor más (donde el nº 2 del IC1A) cuando hay 1 lo invierte (pasa a 0) y cuando hay 0 lo invierte (pasa a 1). Es decir, queda como si no hubiera el inversor IC1A (salvo por el trigger schmitt).
Por lo que en ese caso, si el CNY70 esta sobre la linea (blanca en este caso) el motor estará encendido, y si esta sobre negro el motor estará parado.
Saludos.