Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
hola a todos como ven soy nuevo en el foro estudio ingenieria en sistemas computacionales espero y me puedan ayudar y yo algun dia aportar algo
la cosa esta asi hace tiempo en mi escuela nos pidieron de proyecto un robot (carrito) que siguiera una pista formada por una linea negra en un fondo blanco, la cosa es que nunca pude hacerlo asi que me uni a un equipo que ya lo tenia hecho y asi me pusieron calificacion, yo se que estuvo mal y aparte me quede con la duda de como hacerle, ahora estan haciendo el mismo concurso pero ahora la linea es blanca y el fondo es negro y el auto tiene que ser lo mas veloz posible sin salirse en las curvas
la verdad sigo en las mismas, no se ni por donde empezar, pero ahora si quiero aprender como hacerlo espero y alguien me pueda ayudar desde que comprar y como armarlo.
en este foro y en muchos otros he visto varios tutoriales de como hacer algunos pero en unos hay que programar los pics (o algo asi) y no se ni como conectarlos a la compu y otros estan en ingles y hay cosas que no entiendo nada, de hecho ya intente hacer varios y ninguno jala jaja
Ayuda porfavor ahora si quiero aprender
hola de nuevo muchas gracias por las paginas ya estoy entendiendo todo esto y pues despues de varias tareas ya hize un circuito, del robot de x-robotics pero no me gusto asi que voy a hacer el proyecto FIR, pero no encuentro a menos de $400 pesos los servomotores, no los puedo cambiar por otros motores en lo que los consigo mas baratos, esperando respuesta les pongo fotos del que acabo de hacer y pongo unas dudas jaja
aqui
estael link de donde saque la idea.
tengo una duda si ven son dos circuitos iguales pero si logran ver conecte la tierra y el positivo de los dos en la misma linea, esta bien? otra duda en lo que compro otros motores le puse unos de carrito de control remoto pero al ponerlo en el suelo no logra caminar nada pienso que son las pilas porque solo le puse 4 de 1.5 volts y son pilas chafas, yo se que no voy a tener buenos resultados con esos motores pero minimo deberia moverse un poco no ?
bueno ahorita voy a ir a comprar lo necesario para el FIR y ver si encuentro mas baratos los servo
gracias
Si has juntado la tierra con el positivo, tendrás un cortocircuito de la leche, y con mala suerte se te quemará el conversor lineal. En cuanto a lo de los motores... con carrito de control remoto te refieres a coche teledirigido o coche de radio control? si es así, con 6V debería de moverse algo (por lo general).
Antes de unir la alimentación de los dos circuitos deberías probarlos por separado, haber si te funciona. Si tienes un polímetro puedes comprobar si al motor tiene tensión y/o cuanta corriente circula por el motor, y si no lo tienes te recomiendo compres uno en vez de los servos.
Ya nos iras contando que tal te va.
Saludos
Uni las masas entre si, si las dos placas se comunican, es recomendable.
Lo de los motoroes, lo que te dicen por ahi....
Por favor, escribe con puntos, comas y demas, que cuesta MUCHO, por lo menos a mi, entender lo que dices...
ok perdon es que me pico escribiendo jaja.
pues que creen que conecte mi circuito a un motor y no sirvio 😥 , tengo planeado hacer el proyecto FIR pero este es seguidor de linea negra y yo necesito de linea blanca, ¿que tendria que mover para que fuera de linea blanca?.¿podria cambiar los servos por otro tipo de motores?.
gracias de nuevo porque aunque no jalo mi primer robot ya aprendi muchas cosas nuevas.