Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

ayuda para un seguidor de linea

26 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
14 K Visitas
cesarcrack
Respuestas: 7
Topic starter
(@cesarcrack)
Active Member

hola a todos como ven soy nuevo en el foro estudio ingenieria en sistemas computacionales espero y me puedan ayudar y yo algun dia aportar algo

la cosa esta asi hace tiempo en mi escuela nos pidieron de proyecto un robot (carrito) que siguiera una pista formada por una linea negra en un fondo blanco, la cosa es que nunca pude hacerlo asi que me uni a un equipo que ya lo tenia hecho y asi me pusieron calificacion, yo se que estuvo mal y aparte me quede con la duda de como hacerle, ahora estan haciendo el mismo concurso pero ahora la linea es blanca y el fondo es negro y el auto tiene que ser lo mas veloz posible sin salirse en las curvas

la verdad sigo en las mismas, no se ni por donde empezar, pero ahora si quiero aprender como hacerlo espero y alguien me pueda ayudar desde que comprar y como armarlo.

en este foro y en muchos otros he visto varios tutoriales de como hacer algunos pero en unos hay que programar los pics (o algo asi) y no se ni como conectarlos a la compu y otros estan en ingles y hay cosas que no entiendo nada, de hecho ya intente hacer varios y ninguno jala jaja

Ayuda porfavor ahora si quiero aprender

Responder
25 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

No se el cambio, los servos Futaba S3003 que son los mas asequibles cuestan unos 10 euros la unidad, no son baratos pero tampoco caros...

la página de x-robotics tiene un seguidor de linea sin micro excelente pero la página no está operativa en estos momentos, si vas a usar el proyecto Tarribot te aconsejo que uses el micro 16F88 en vez del 16F84A ya que lleva oscilador interno y puedes ahorrarte el xtal y los dos condensadores.

furri.

Responder
shugi
Respuestas: 103
(@shugi)
Estimable Member