Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

ayuda para un seguidor de linea

26 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
14 K Visitas
cesarcrack
Respuestas: 7
Topic starter
(@cesarcrack)
Active Member

hola a todos como ven soy nuevo en el foro estudio ingenieria en sistemas computacionales espero y me puedan ayudar y yo algun dia aportar algo

la cosa esta asi hace tiempo en mi escuela nos pidieron de proyecto un robot (carrito) que siguiera una pista formada por una linea negra en un fondo blanco, la cosa es que nunca pude hacerlo asi que me uni a un equipo que ya lo tenia hecho y asi me pusieron calificacion, yo se que estuvo mal y aparte me quede con la duda de como hacerle, ahora estan haciendo el mismo concurso pero ahora la linea es blanca y el fondo es negro y el auto tiene que ser lo mas veloz posible sin salirse en las curvas

la verdad sigo en las mismas, no se ni por donde empezar, pero ahora si quiero aprender como hacerlo espero y alguien me pueda ayudar desde que comprar y como armarlo.

en este foro y en muchos otros he visto varios tutoriales de como hacer algunos pero en unos hay que programar los pics (o algo asi) y no se ni como conectarlos a la compu y otros estan en ingles y hay cosas que no entiendo nada, de hecho ya intente hacer varios y ninguno jala jaja

Ayuda porfavor ahora si quiero aprender

Responder
25 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

No se el cambio, los servos Futaba S3003 que son los mas asequibles cuestan unos 10 euros la unidad, no son baratos pero tampoco caros...

la página de x-robotics tiene un seguidor de linea sin micro excelente pero la página no está operativa en estos momentos, si vas a usar el proyecto Tarribot te aconsejo que uses el micro 16F88 en vez del 16F84A ya que lleva oscilador interno y puedes ahorrarte el xtal y los dos condensadores.

furri.

Responder
shugi
Respuestas: 103
(@shugi)
Estimable Member

Pues 10 euros al cambio deberían ser unos 170 si no me equivoco.
En la web de furri de tarribot tienes todo muy explicado también para hacerlo todo.

Saludos.

Responder
cesarcrack
Topic starter
(@cesarcrack)
Active Member

si me querian ver la cara de 500 a 170 pues si hay diferencia, los voy a buscar y ya les mostrare como va quedando
tengo unas dudas en cuanto a los esquemas que he visto

en el cny70 cual es el triangulo, el que se ve azul o el que se ve blanco?
en un transistor que tiene una flecha hacia afuera como lo pongo
tengo unos transistores que son de medio circulo y otro que tiene una parte descubierta de igual modo hay uno que tiene una flecha hacia adentro

Responder
shugi
Respuestas: 103
(@shugi)
Estimable Member

No se si te he entendido bien, supongo que por un lado estas hablando del encapsulado de los transistores que has comprado. Info de eso:

http://www.unicrom.com/Tut_encapsulado_transistor.asp

Lo del CNY70, lo del triangulo no entiendo a que te refieres. Mira aquí a ver si te ayuda lo de la conexión respecto al dibujo.

http://www.info-ab.uclm.es/labelec/Sola ... _cny70.htm

Saludos.

Responder
cesarcrack
Topic starter
(@cesarcrack)
Active Member

lo del cny70 ya quedo aclarado muchas gracias, lo delos transistores no, lo que pasa es que en varios diagramas como este http://www.tecnosalva.com/robot-seguidor-l%C3%ADnea ponen de figura de los transistores una linea a donde llegan 3 lineas pero una de esas tres lineas tiene una flecha, la cuestion es que en uno ponel la flecha entrando y en otro esta saliendo, es ahi donde estoy confundido no se como se tienen que poner los transistores que ahi dicen

Responder
Página 2 / 6
Compartir: