Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Ayuda para mi primer proyecto!!

41 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
11.7 K Visitas
asimo
Respuestas: 15
Topic starter
(@asimo)
Active Member

Hola este es mi primer post, estuve navegango bastante x la web y debo decir q esta muy buena. Despues d ver muchos proyectos m decidi a armar mi primer robot, pero estoy falto d practica y tengo unas cuantas dudas: los servos q utilizan son digitales o analogos?, m podrian pasar diseños y programacion d algun robot completo x ej. uno con orugas o algo asi d bueno(en la web esta el NR3 pero no dice nada), a demas si pueden guiarme con la parte d programacion, x q es como empezar d 0, q programa m conviene usar, donde lo consigo, y algun programa simple d diseño d circuitos y d partes. Ah! y si hay algun argentino q sepa donde conseguir kits d robots en argentina.
Espero poco a poco hacer aportes a la web. Desde ya muy agradecido...

Responder
40 respuestas
luison
Respuestas: 495
(@luison)
Reputable Member

luisj, phillips, dallas/maxim, motorola,

Me debes 900pesetas, pero con 6€ me conformo (el redondeo del euro :P)

S2

Ranganok Schahzaman

¿y no mencionas a mi basicx?? fallo imperdonable 😛

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Ding dong ding dong, campana y se acabó, Luison, creo que te has colado, eso es un pic tuneado.

😉

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
luison
(@luison)
Reputable Member

Ding dong ding dong, campana y se acabó, Luison, creo que te has colado, eso es un pic tuneado.

😉

S2

Ranganok Schahzaman

Será Pic, que a mi me da igual, pero está tan tuneado que de Pic no tiene NADA, así que se merece otra categoría. Por un lado el chip es un Atmel AT90S8535. Si eso es un PIC ok, pero yo pensaba que no 😕 .
Por otro lado, mando a la mierda la desfasadísima, arcaica y parcheada arquitectura del PIC (que si la tiene a mi no me llega, que es lo que me importa), y por otro lado lo programo de manera MUY fácil con puerto serie utilizando basicx, lenguaje que prefiero mil veces antes de tener que estar añadiendo bibliotecas, incopatibilidades de hard... si un inútil como yo ha conseguido lo que ha conseguido con ese chip, malo no es 😉
Además manejo mi escueta (pero suficiente) RAM a mi antojo, creo multitud de hilos, operaciones matemáticas "chungas", manejo a nivel bit (a pesar de la abstracción) y un largo etc que le pone a otro nivel, no se si mejor o peor, pero otro.
Por cierto, ya que nos ponemos, la AXON me mola mil veces más, para qué nos vamos a engañar, pero para empezar es mucho mejor un basicx sencillote y amigable que un PIC o que la propia AXON que está a un nivel muy superior.

Pero ésto era sobre dónde comprar no? Si es que te vas por las ramas Ranganok!! 😛

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Luison, entonces me he equivocado yo, los antiguos STAMP usaban un PIC16F876 (creo).

Lo que cambia es el compilador únicamente. Además pudiendo programar en C para qué quieres programar en BASIC... yo de tí me cogería el compilador de C o de C++ de ATMEL y aprendería un lenguaje de programación de verdad... 😛

S2

Ranganok Schahzaman

PD: Habéis empezado vosotros...

Responder
luison
(@luison)
Reputable Member

Luison, entonces me he equivocado yo, los antiguos STAMP usaban un PIC16F876 (creo).

Lo que cambia es el compilador únicamente. Además pudiendo programar en C para qué quieres programar en BASIC... yo de tí me cogería el compilador de C o de C++ de ATMEL y aprendería un lenguaje de programación de verdad... 😛

S2

Ranganok Schahzaman

PD: Habéis empezado vosotros...

JAJAJA, que yo soy de telemática!! JAJAJA, creo que has dado con la persona equivocada. Lo que pasa es que yo ya sé programar en C!!, incluso he creado el núcleo de un mini-kernel de Linux, por no decir numeros servidores, chats, protocolos Telnet... vamos que C puedo decir que algo sé 😉 (tengo la espina clavada de C++ pero tiempo al tiempo). Por supuesto también sé programar en Java, por no mencionar MySQL y el hermano Oracle, HTML, Java en Internet (servlets "and Company"), Ensamblador, VHDL (soy muy bueno), al igual que he programado con lenguajes de matemáticas como Mathematica o Matlab... Yo comparo y elijo. En mi Basicx (que no es basic puro) consigo abstraerme lo suficiente del hardware, como para evitar los engorrosos flaps para hacer cualquier "estupidez", manejo los 32k SIN problemas de banqueos ni cosas raras... y tengo muchas y diversas instrucciones que me facilitan la vida un montón.
Por cierto, que el AXON se programa en C y NO tengo problema en ello, yo simplemente comparo por experiencia propia, y para empezar es 1000 veces mejor el basicx y cualquiera que lo ha usado yo creo que pensará lo mismo, repito, para EMPEZAR, si quieres algo más potente, evidentemente desterra el basicx (así como el PIC) y vete a algo más avanzado y complejo tipo AXON.

Ahora te hago la pregunta yo a ti, ¿alguna vez has programado el basicx? Yo creo que no, porque te hubieras dado cuenta de lo fácil e intuitivo que es. Como dije, yo comparo y hablo (por lo general 😆 ).

Si eso, igual en alguna Campus (o algo) te veo y te "enseño" 😉 Broma, broma, pero es que me ha hecho mucha gracia que me digas que aprenda C... JAJAJA!!

PS: Quiénes son "vosotros" si ésto es de tú a tú 😈

Responder
Página 4 / 9
Compartir: