Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Almacerar PWM...

20 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
9,536 Visitas
gatiori
Respuestas: 22
Topic starter
(@gatiori)
Eminent Member

Será posible almacenar PWM en cinta magnética?

Les explico:
Tengo la curiosidad de montarle a un tripode de cámara de video, un dispositivo que me permita capturar y almacenar los movimientos que hago normalmente cuando grabo mis videos. Dicha información quiero almacenarla.

Estos datos capturados quiero que se reproduzcan automaticamente y que el tripode se mueva por medio de servos igual que como yo lo hice antes. Mi intención es grabar varias veces la misma secuencia de movimientos pero en distintos escenarios.

Una de las ideas que tengo está basada en el probador de servos con el 555, el tren de pulsos es el que que quisiera almacenar, es decir, que los pulsos no se vallan a los servos, sino que se vallan a un dispositivo de almacenamiento. Obviamente los datos se generarán por medio de los potenciometros adaptados a los ejes X y Y del tripode.

Una vez almacenada la información, quiero reproducirla para que mande los pulsos a los servos del tripode y se reproduzcan los movimientos.

Será posible grardar los pulsos en cinta magnética? Como las que se usaban mucho en los años 80's. Tal vez se pueda modificar una grabadora de casetes para grabar y reproducir los movimientos....

Ustedes que opinan?

o mas bien....

Qué me recomiendan?

Responder
19 respuestas
chandra
Respuestas: 68
(@chandra)
Trusted Member

Exactamente como lo has conectado al ordenador y como has configurado el programa de grabacion?

Porque da la sensacion de que este pasado por un filtro...

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

gatiori, Lo ideal para ellos es usar motores DC con encoder, a falta de ellos yo usaría servos. Sobre el grabado de la señal me olvidaría de la cinta magnética y usaria un eeprom I2C, Microchip las regala, así solo tendrías que almacenar los cambios que produzcas y cuando los produzcas.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

A ver pensemos un poco...

El cabezal de un cassete es ni más ni menos una bobina, así que si queremos grabar algo que se parezca a un pulso tendremos que trabajar en corriente (no en tensión) por lo que tendremos que enviar pulsos de corriente a la bobina.

Para leer pues lo mismo pero al revés, necesitaremos leer los pulsos de corriente que generará la bobina.

Los gráficos que has enviado tienen toda la pinta de haber estado intentando grabar pulsos de tensión (la salida directa del pwm) en una cinta y luego intentar recuperarlos mediante tensión.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
gatiori
Respuestas: 22
Topic starter
(@gatiori)
Eminent Member

Bueno, conecté dos cables (cable positivo y cable se señal) del generador de pulsos al cabezal de la grabadora y luego grabé moviendo el potenciometro. Luego al reproducir el sonido en la casetera se oye como una motocicleta. Supuse que estaban grabados los pulsos adecuadamente y conecté la grabadora al PC, de la salida de audifonos a la entrada de Linea del PC. Usé el Goldwave (una utilidad para audio versión demo que me permite ver la forma de onda).

Responder
chandra
Respuestas: 68
(@chandra)
Trusted Member

Cuando dices que conectas los cables al cabezal de la grabadora, te refieres a que conectas los cables directamente a la pieza que esta en contacto con la cinta, o a que los conectas a la entrada de microfono de la grabadora?

Responder
Página 3 / 4
Compartir: