Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos!
Bueno, como estoy empezando en esto, me han surgido leyendo todo lo que puedo algunas dudillas, un poco de paciencia por favor. Van un puñao de ellas de una tacada.
1.- He decidido que me voy a montar un programador PIC Pablin II para poder programar mis PICs por puerto paralelo. Mi problema es que tengo más idea de Electrónica digital, que de analógica.
Bueno para ver si lo tengo claro. El material que compraría es:
- 4 resistencias de 1k
- 1 resistencia de 10k
- Un CI 7805
- Lo de abajo a la derecha lo llama llave selectora, ¿ese es su nombre técnico?
- Un CI 74LS04
- El condensador, tiene un símbolo diferente al que yo conozco, ¿es un condensador especial?
- El símbolo rojo circular donde pone 2N3904 ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
- Conector hembra puerto paralelo. ¿vale cualquiera?
- 4 zócalos, para 8, 18 , 28, 40 patillas.
En la versión 1 del PIC Pablin, pone los zócalos en la misma parte que la electrónica. En realidad se puede hacer todo con un zócalo. Mientras que en la versión 2, dice y cito:
Pensamos que sería mejor hacer el sistema en dos placas, una con la electrónica en el interior del gabinete y otra con sólo los zócalos para colocar en el exterior del gabinete donde será mas simple insertar o retirar los micros a programar.
¿Gabinete? ¿Lo que utiliza son placas de topos no? No sé si me explico. Ya entiendo que por un lado pone toda la electrónica, y por decirlo de alguna manera, puentea las salidas a los zócalos. ¿pero qué es eso del gabinete?
2.- En la tienda virtual micropik.com he estado mirando precios para orientarme un poco en esto de lo que cuesta un microcontrolador y me encuentro con esto.
16F84A-04/P Microcontrolador 18 pines (DIP)
16F84A-04/SO Microcontrolador 18 pines SMD