Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

tarjetas electronicas

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,820 Visitas
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Hace tiempo me interese en las smart card y estube buscando informacion de los chips el patillaje etc.
Siempre crei que las tarjetas de ese tipo tienes 8 contactos pero el otro dia aburrido en la biblioteca de estudiar me puse a acer el tonto kon las tarjetas de la fotocopiadora y vi ke tenian 6 contactos. Otro dia hablando kon un amigo kon lo ke se pasan por cobrar por una tarjeta de esas pense ke se podrian copiar kon un microchip de 8 patas pero lo ke pasa es ke no tengo el patillaje , deduciendo e podido sacar 4 patas , pero no su localizacion en la placa ( son las dos de alimentacion la de enviar datos y recibir datos) las otras dos creo que son el reloj pero no lo se . Alguien tiene informacion sobre los chip de 6 pines ?

Responder
7 respuestas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Hay un modelo del TE20 que lleva un lector de tarjetas de ese tipo, es el que tengo yo, no se si serviria para la tuya, pero hay unas tarjetas que se llaman PicCard, muy usadas para piratear canal satelite y Via digital, que además se pueden usar para piratear las de telefónica y por descarte... las de tu fotocopiadora... investiga en esa línea, que hay mucha informacion sobre ellas.
El PCB de la smart card lo puedes comprar en una tienda de electrónica, y normalmente lleva las patillas que "imitan" las del chip de la tarjeta, y por el otro un PIC16F84 normal y corriente.
Obviamente no sólo sirven para pirateria, pero son conocidas gracias a ella.

Responder
gizer20
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Y se puede utilizar un pic de la serie 12C para konectarlo a la tarjeta y escribir el programa que lleva la tarjeta dentro del pic? Es decir hacer komo una PicCard pero para las tarjetas de 6 chip o necesitaria una memoria eproom complementaria a mas de la del microchip¿

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Supongo que rebuscando habra una manera de hacerlo con la serie 12C, pero qué mas da que sea la 12C que la 16F? lo digo porque me temo que te sera mas facil de encontrar con el 16F, aun asi, si lo dices por el numero de pines, eso no es relevante, no tienen por qué coincidir.
Supongo que estamos hablando de tarjetas como la de la imagen, verdad?
Pues esta es una de Telefónica de 5€.
Ahora al mirar alguna informacion sobre el programador TE20 que te dije, veo que esta preparado para leer tarjetas de 8 contactos, asi que no es igual que la de la imagen, convendria que alguien nos aclarase si aun asi funciona.

Responder
gizer20
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Es esa mif pero la diferencia kon la de fotocopias es ke esta no es programable.
Por tanto si no e pensado mal tiene que haver las siguientes entradas :
GND tierra
Tension de programacion( 12 voltios)
Alimentacion
reloj
y entrada y salida de datos

En total hacen seis la de reset supongo ke no esta ya que kitar la alimentacion y volverla a reestablecer es lo mismo que hacer un reset.
Ahora lo ke necesito es desubrir la conologia de señales y a partir de aqui seguramente podre desubrir kual es kual.
Referente a lo de la Smart card y el TE20 las entrada que e supuesto que tiene esta tarjeta de 6 pines tambien las tiene la smart card ( hay que añadirle la de reset mas otra ke no se para que sirve exactamente ) se podria adaptar el te20 para utilizarlas kon estas tarjetas

Responder
Página 1 / 2
Compartir: