Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Sobre baterias y su ciencia...

33 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
10.7 K Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Hola a todos.

Hasta ahora he usado pilas de NiCad y NiMH, primero con un cargador básico que no tiene ningún botón, tan solo pones las pilas y las quitas cuando estimas oportuno (habitualmente cuando estan calientes).

Despues me compré otro cargador algo mas sofisticado... tiene un botón y varios leds y teoricamente se puede solo cargar o bien un ciclo de "descarga / carga"... algo mejor pero sigue teniendo inconvenientes... solo carga 2 o 4 pilas y mis necesidades han aumentado.

Haciendo caso a un compañero del foro acabo de comprar un cargador "maravilloso" y caro... la gran ventaja es que puedes graduar la velocidad de la carga (o descarga) y reconoce automáticamente si estas cargando 1 pila sola o 10 a la vez...

y ahora mis preguntas...
¿cual es el cometido de "descargar" las pilas?
¿es aconsejable esta descarga en todos los tipos.. NiCad, NiMH, plomo o LiPo... o en alguno no es necesario?

Gracias.
furri.

Responder
32 respuestas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Gracias furri... soy un pobre estudiante con presupuesto de estudiante... bueno, algo menos, que ayer perdi la cartera en el pu** metro... es que hay que ser gilip*****... en fin, que le voy a hacer... Aun tengo algunas baterias de plomo, que pesan un monton, pero tiran, de modo que me valen de momento, solo es por acumular informacion... soy como una esponja... yo absorbo y absorbo informacion, y la suelto el dia que me hace falta... Seguro que algun dia me vere en la situacion de necesitar un cargador reguapo... bien, pues ya sabre que tendre que ahorrar unos 115 años para comprarmelo... ja ja ja

Responder
furri
Topic starter
(@furri)
Ardero

Sin animo de ofender, pero cuando yo era estudiante decia que era "mas pobre que las ratas"... siguiendo este mismo comentario... ¿donde te situa a ti?... jajaja

Si el robot tiene poderio de motor para tirar de baterias de plomo... usa plomo, si no pues usa NiMH (no aconsejo NiCad aunque parezcan baratas) ambas son baterias de precio asequible con cargadores tambien a precio asequible.

En el futuro, cuando tengas pasta comprarás Lipo... meter 7,4V 1200mAh en un paquetito diminuto que no llega a 100gr... eso si que es es una pasada... pero como todo... hay que pagarlo.

furri.

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Ja ja ja... hare un unparentesis en el tema para contestarte... pues hoy soy mas pobre que una esponja de mar estrujada inutilmente... llevo 4 dias trabajando en mejorar un sistema web, para que ahora llame el cliente de mierda, sin dejarme acabar,nos ha dicho que no, que casi prefiere el metodo antiguo... asi que furri... hoy me me siento mas pobre y tonto que las ratas...

Bien, siguiendo con el tema, de momento los proyectos que he hecho siemrpe han sido suficientemente grandes como para poder con esas baterias... pero llegara el dia en que como tu... tenga que gastarme una pasta en las Lipo

Responder
furri
Topic starter
(@furri)
Ardero

jajaja... trabajé en una empresa donde habia un "cliente 5 estrellas", le llamabamos Dr.Chuter, era el tipico de "mierda veo mierda quiero"... todo lo que veia en otras webs queria tenerlo en la suya, aunque fuera una funcionalidad innecesaria por lo que al final tenia una web con una mezcla de Html/asp/flash/javascript/ActiveX que no habia quien supiera por donde meterle mano y lo peor de todo que 3 de cada 4 cosas que pedia modificaciones hacia como este que comentas.... "me gustaba mas antes... era mas sencilla..." ¡¡¡ pues claro jod imb* de mie*** !!!

Desde hace años los que vivimos aquello usamos "Dr.Chuter" como sinonimo de "capullo, imbecil y retrasado mental"...

Responder
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

jajajajaja, eso me paso a mi con un programa de gestion de una fabrica de muebles de cocina, que el tio me tenia ya hasta los mismisimos de tanto cambio, hasta que le dije que su ordenador se hyabia quedao pequeño, luego en el 2000 con la que se lio con los ordenadores fue mi salvacion, el programa era para MS-DOS, compro un ordenador nuevo y le dije que ya no le servia, si no aun estoy haciendo cambios, menos mal que los cambios los cobraba bien, jajajaja

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.robotika.xbot.es

Responder
Página 4 / 7
Compartir: