Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Sensor ultrasonidos

42 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
16.5 K Visitas
maria
Respuestas: 47
Topic starter
(@maria)
Eminent Member

Buenas¡¡¡
Ya sabeis que el mundo de la robotica lo empiezo a experimentar sin mucho conocimiento, pero me está gustando.
Así que he decidido que quiero hacer otro robot en la campus, empezandolo en Madrid.
En este robot quiero ponerle algún sensor de ultrasonidos y me surjen varias preguntas,
Es complicado manejarlos y programarlos???
sabeis dónde puedo conseguirlo, precios o si se pueden construir???
y por ultimo si hay algun tutorial que lo explique de forma sencilla.
Un saludo y gracias de antemano
María

Responder
41 respuestas
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Ranganok, comprendo que no estés de acuerdo, y entiendo que existan formas de evitar camuflajes, pero yo creo que no se trata de eso. Por poner otro ejemplo, es como si a un luchador de sumo, cuando comienza el combate le echara la sal que usan para espantar demonios del dohyo a los ojos de su contrincante y el árbrito o juez, no dijese nada, ya que al fin y al cabo el que tiró la sal ha sido más listo por dejar al otro cegado y así habrá podido ganarle fácilmente.
Esto viene a cuento porque veo que muchos robots de sumo están equipados con dispositivos cuya intención es engañar a los sistemas sensoriales de los oponentes y eso no me parece limpio. Ranganok, si a ti te lo parece, entonces igual piensan que sería mejor abrir la mano y permitir cualquier tipo de "trampa", como por ejemplo lo que se comentó antes sobre sistemas para crear interferencias y malos funcionamientos en la electrónica o permitir anclajes sólidos al suelo con ventosas o similares... En mi opinión, si se hace eso, la competición de sumo como tal desaparecería o se convertiría en una especie de juego "del escondite", que por otro lado igual estaba divertido.

Responder
decan
Respuestas: 43
(@decan)
Eminent Member

Gizer20: efectivamente, "la Bestia" solo tenía un sensor de infrarrojos (andabamos pilladillos de presupuesto). Su sucesor ya tiene cuatro, jeje.
Entiendo las buenas intenciones de Acicuecalo y de hecho el tema adherirse al suelo en las normas asumidas por el Hispabot, Robolid, Campusbot (el año pasado), Deusto, U. P. Mataró, todas ellas importadas de Japón prohiben adherirse al suelo con pegamentos, tornillos, ventosas, etc.
De todos modos, generalmente estas normar lo que procuran es la integridad del terreno y los participantes para la continuidad de la prueba.
Yo soy de los que opina que si en cualquier prueba se regula absolutamente todo la creatividad técnológica muere. De año en año hay una "escalada" de medidas y contramedidas que le dan a la prueba una vitalidad mucho mayor que si los robots se restringiesen a empujarse los unos a los otros. Si se tratase únicamente de ésto, ganaría simplemente aquel que tubiera más dinero para comprarse el material adherente más caro (hay empresas especializadas que los fabrican a medida) y nada más que eso. Aquel que se le ocurrió poner por primera vez una plancha contribuyó a que después llegase un segundo tio que enganchó un imán de Ni,Co y Fe (lo sacó de un disco duro) con el que anular la actividad de ésta para que depués la gente pusiera planchas no ferromagnéticas y posteriormente se pusieran de moda las planchas en paralelo y quién sabe lo que vendrá despues... no se, yo no lo veo nada mal.
Por cierto, las buenas cualidades mecánicas o físicas de un robot no quitan que una buena programación le permita ser aun mejor. Una cosa no restringe la otra, todas se suman.
Pero vamos, todo es cuestión de gustos.
Salu2.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Estoy totalmente de acuerdo con DECCAN, hay que poner unos límites para garantizar la integridad del terreno, los robots, los participantes y el publico. Si embargo si restringimos el juego del escondite (como tú lo llamas), estamos limitando mucho el espectaculo y ganara aquel que tenga los mejores motores (los más caros) y la mejor adherencia (la más cara).

Creo que el juego de medidas/contramedidas esta más que justificado para que no ganen siempre los mismos.

S2

Ranganok Schahzaman

PD: DECAN, te has olvidado del concurso español más viejo de todos (fue el primero en España) el de AESS Estudiantes que se celebra en Barcelona.

Responder
decan
Respuestas: 43
(@decan)
Eminent Member

Efectivamente Ranganok, con un grandísimo nivel todo los años y donde además siempre nos han tratado excelentemente.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Pienso que resticciones ha de haber, no me gustaria que los concursos de robots aqui en España terminen como los que vemos por la tele que hacen en EEUU donde los robots están equipados hasta de motosierras y la pista de competición tiene que estar totalmente blindada para evitar muertes y amputaciones en el público.

Esto es tan solo mi opinión personal, que conste que no me considero ni de lejos el mas indicado para "legislar" sobre un concurso, seguramente pecaria de conservador y eso no es bueno para que este mundo evolucione... tiene que haber un poco de todo.

Sobre lo que se ha hablado aqui si estoy de acuerdo con el camuflaje pero no con interferir en el correcto funcionamiento del contrario... pero claro, ahora pon la linea divisoria entre "engaño e interferencia"...

Hay mucho que hablar de esto....

furri.

Responder
Página 7 / 9
Compartir: