Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Sensor ultrasonidos

42 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
16.5 K Visitas
maria
Respuestas: 47
Topic starter
(@maria)
Eminent Member

Buenas¡¡¡
Ya sabeis que el mundo de la robotica lo empiezo a experimentar sin mucho conocimiento, pero me está gustando.
Así que he decidido que quiero hacer otro robot en la campus, empezandolo en Madrid.
En este robot quiero ponerle algún sensor de ultrasonidos y me surjen varias preguntas,
Es complicado manejarlos y programarlos???
sabeis dónde puedo conseguirlo, precios o si se pueden construir???
y por ultimo si hay algun tutorial que lo explique de forma sencilla.
Un saludo y gracias de antemano
María

Responder
41 respuestas
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Uau menudos robots y eso de los ultrasonidos ke los amortiguaba no lo habia pensado pero puede que tambien afecte a los ultrasonidos del propio robot

Responder
gizer20
(@gizer20)
Noble Member

ahora ke me fijo el bestia solo tenia un sensor de infrarojos?

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Hay algo que ya se ha comentado otras veces y es que no todos los recubrimientos negros son absorbentes para los IR. Es posible que absorban bien rayos de luz en el espectro visible y ser algo reflectantes para los infrarrojos. Lo mejor es probar con distintos materiales y pinturas.

El tema del camuflaje de los robots está bien, pero me da la impresión de que las competiciones se están volviendo demasiado permisivas. Yo creo que los robots, una vez que son mecánicamente y sensorialmente eficaces, no necesitan de artificios o trampas para ganar. Sería mejor invertir tiempo en mejorar sus algoritmos para hacerlos más inteligentes y mejores luchadores de sumo. Es algo similar a lo que orurriría si los jueces japoneses de combates de sumo reales, permitieran salir a UNO de sus luchadores embadurnado con aceite, con unas botas con clavos y un cuchillo en cada mano y le pusieran unas gafas con intensificador de luz y apagaran todas las luces, eso sería curioso de ver pero dejaría de ser sumo ¿no os parece?

Responder
gizer20
(@gizer20)
Noble Member

En eso tienes razon habria que regularlo en las competiciones igual que se regula ke no se puede utilizar ningun metodo para engancharse al suelo ni ningun tipo de arma ( he visto reglas que asta regulaban ke no se podia usar ningun tipo de arma electromagnetica) que dices de donde voy a sacar un arma electromagnetica

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

acicuecalo, no estoy de acuerdo, ademas existen formas de evitar los camuflajes.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 6 / 9
Compartir: