Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Los reguladores low-dropout necesitan menos tensión a la entrada para poder regular, por lo que son mas eficientes que los reguladores lineales como el 7805, mi pregunta es si a una tensión de alimentación del regulador es de 12v, la disipación en ese caso será la misma para uno de lowdropout que para un regulador lineal.
me podrías ayudas con alguna propuesta de regulador para generar un max de 1A??? yo en reguladores conmutados estoy algo verde...
Uno clásico: MC34063
Barato, barato. Propósito general. Rendimiento 'aceptable'. Fácil de encontrar. Permite transistores externos para aumentar la corriente. DIP de plástico!
Puf... necesitan muxos componentes externos.. y eso que éste usa pocos.. esperaba que hubiese algun integrado que contuviese toda la circuitería externa, se me complica mucho el circuito con los reguladores conmutados, no se cuanta duración de baterías más me aporta usar éste regulador respecto de los lineales
Con los reguladores conmutados siempre necesitas alguna bobina externa, además de diodos rápidos y condensadores. La eficiencia es alta, entre un 75% y un 85%.
Para sacar 1A a 5V (5W) partiendo de 10V con regulador lineal tienes que desperdiciar otros 5W. El consumo total son 10W, solo obtienes 5W útiles, la eficiencia es del 50%.
Con uno en conmutación del 80% para sacar 5W solo consumirías 6,25W, es decir que solo desperdicias 1,25W.
Como referencia una batería de NiMh de 1,2V 2200Ah proporciona 2,64W durante una hora y se agota.
LM2596T , yo uso este regulador conmutado, tiene un máximo de 3 amperios, lo he llegado a usar hasta para alimentar la electrónica y dos motores a modo diferencial de algún robot.
Sólo tienes que añadir un diodo, una bobina y dos condensadores.
Tb tienes las versiones regulables, y 3.3 V.