Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Los reguladores low-dropout necesitan menos tensión a la entrada para poder regular, por lo que son mas eficientes que los reguladores lineales como el 7805, mi pregunta es si a una tensión de alimentación del regulador es de 12v, la disipación en ese caso será la misma para uno de lowdropout que para un regulador lineal.
superprp, he probado unos de microchip y tienen un rango de entrada muy pequeño, yo estoy buscando ahora un elevador de 3v a 5v...
Los reguladores Low Dropout NO son mas eficientes que los convencionales. Son reguladores lineales normales que, al tener baja caida de tensión, es posible alimentarlos a tensiones muy cercanas a la deseada de salida.
El LM2940-12.0: http://cache.national.com/ds/LM/LM2940.pdf , por ejemplo, permite alimentarlo a solo 13V para una corriente de salida de 1A.
En estas condiciones solo disiparía 1W y sí que sería es mas eficiente que un LM7812: http://cache.national.com/ds/LM/LM7512C.pdf que necesitaría una alimentación de 14,6V y disiparía 2,6W. Sin embargo si los alimentamos los dos a 15V disiparán lo mismo (3W) y los dos reguladores tendrán la misma eficiencia.
Para conseguir mas eficiencia es imprescindible usar reguladores que trabajen en conmutación.
controlar un regulador con enable con un 555 por ejemplo?? y a la salida del regulador colocar un regulador para estabilizar la señal de salida?
la salida de éstos es regulada y estable?
Estos reguladores son mas eficientes pero para regular la tensión a 5v solo encuentro encapsulados BGA, y ... esto no lo sueldan ni en empresas especializadas... que me recomiendais?? mi alimentación de entrada son 10v, la corriente de salida 600mA con un máximo de 1A y una tensión regulada de 5v,y el 7805 me parece poco eficiente...
Superprp, según tus restricciones, es decir una tensión de entrada de 10 v y una tensión de salida de 5 v yo con los ojos cerrados elegiría un regulador conmutado, si no piensa que vas a tener que comerte 5 v y generar el calor correspondiente.
En el mercado los hay para usar con el mínimo de componetnes externos, es decir, los condensadores, realimentación y el diodo SCK y la bobina, no te haría falta más.