Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos.
Estoy a la espera de unos motores y como no me han confirmado si me llegarán para montarlos estas vacaciones estoy pensando en usar ya de una vez los destornilladores electricos que compré hace meses.
Los motores son de 2,4V y están alimentados con baterias de NiCd las cuales quiero sustituir, tengo para usar una bateria de 12V pero claro... para reducir a 2.4V no tenia ni idea de como hacerlo... buscando buscando... he encontrado varias páginas donde usan este regulador LM317T que al ser variable puedes conseguir voltajes a partir de 1,5V y admite hasta 1500mA.
Se que en este foro alguno ha usado estos motores (acicuecalo... jejeje) y queria saber si ando bien encaminado... adjunto el esquema mas clarito de los que he encontrado.
Perdonar que ayer no pase por delante del mi ordenador en todo el día.
Las ruedas las he pillado en modelcar que está en madrid en guzmán el bueno (creo) ya casi en alberto aguilera. Pero no preguntes el precio que todavía me duele (17,90 el par)
El tema de las baterias todavía no lo tengo claro. Además estaba pensando en forzar los motores a 4,8 v porque tengo muchas baterías de 4,8 muy majas que compre en www.solarbotics.com por 25 cents, si si, 25 cents la unidad. Puse uno de los motores a 5 v un rato parecía que todo iba bien, no sé calentó especialemente ni nada otra cosa será con carga.
Ya os seguiré contando. Mi verdadero problema ahora es encontrar una forma sencilla pero eficaz de unir las ruedas a los ejes. Acicuecalo cuenta maravillas de como hace el esas cosas pero yo lo veo mucho maś crudo.
Un saludo
Desde luego hay barbaridades peores.
Tengo entendido que las baterías, (como todos los elementos de este mundo) no salen de fábrica quimicamente idénticas. Cuando hay una fuerte demanda momentanea sobre ellas (cosa que con motores eléctricos de baja calidad ocurre intermitentemente con altísimos picos de corriente) y ello unido a una asimétrica configuración de conductores y soldaduras por los que pasan los amperios hacen que la densidad de corriente que sale de cada bloque de baterías no sea siempre la misma. La descarga que se produce en cada una de ellas y su tensión de salida en circuito abierto nunca será idéntica.
El desequilibrio de cargas produce un trasvase de energía entre bloques de baterías en paralelo y con ello una recarga "in situ" de unas con energía procedente de otras y todo ello conlleva una reducción de rendimiento y como no un calentamiento extra. A esto me refiero con que eléctricamente no es "pofesional".
De todos modos, tengo la impresión de que realizando la descarga relativamente lenta y en estacionario no lo deben ni notar. Ya te digo que yo lo hago sin muchos miramientos :p.
A lo que me refiero con cargarlas por separado es por si a alguien se le ocurre cargar dos packs de baterías en paralelo con un cargador que viene "en el pack" con los atornilladores... dimensionado para un solo bloque. Las baterías son electricamente una resistencia. Si pones dos bloques a cargar con un solo cargador será como ponerle dos resistencias en paralelo (resistencia menor) y si le pones 4 o 5 o más, el calentón que te pille el transformador en los primeros minutos de la carga (que es cuando más demanda de intensidad se produce) puede ser el último.
Venga, un saludo.
Quizá es un burrada tremenda ... pero y si mantienes las baterias en paralelo pero cargas cada una de ellas con su cargador. En mis baterias sería muy factible ya que tienen una entrada de carga separada de la salida de las baterias. De esta forma evitas el calentón pero no se muy bien que puede pasar con el paralelo entre ellas ...
Los informáticos de baterias poco ... así que puede que lo que dicho sea un autentico disparate 😀
Los cables que unen las baterias hacen de resistencia (baja pero existente) y amortiguan las diferencias entre las baterias (contra más alta sea la resistencia de esos cables mejor será para las baterias). Por otro lado estoy totalmente deacuerdo de no cargar las baterias con el cargador del pack, lo que yo me referia con cargar las baterias a la vez es que de esta forma todas se cargarán al mismo voltaje y las diferencias se atenuarán más.
S2
Ranganok Schahzaman
PD: Las baterias de plomo aguantan bastante bien que las pongas en paralelo.
Je, je. Efectivamente G2. Para dar de comer a "La Bestia" (un robotejo de SUMO), nosotros tenemos hecho un "ladrón" de 6 conectores para conectar 6 cargadores a la vez de los correspondientes 6 atornilladores y de esa manera cargar 6 conjuntos de baterías en paralelo. Queda algo escandaloso cuando vas a los campeonatos y la gente te ve los 6 enchufes conectados al bixo, pero vamos, nunca nos ha dado problemas. 😀 (qué locuras).