Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Regulador para motores de 2.4V

81 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
29.3 K Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Hola a todos.

Estoy a la espera de unos motores y como no me han confirmado si me llegarán para montarlos estas vacaciones estoy pensando en usar ya de una vez los destornilladores electricos que compré hace meses.

Los motores son de 2,4V y están alimentados con baterias de NiCd las cuales quiero sustituir, tengo para usar una bateria de 12V pero claro... para reducir a 2.4V no tenia ni idea de como hacerlo... buscando buscando... he encontrado varias páginas donde usan este regulador LM317T que al ser variable puedes conseguir voltajes a partir de 1,5V y admite hasta 1500mA.

Se que en este foro alguno ha usado estos motores (acicuecalo... jejeje) y queria saber si ando bien encaminado... adjunto el esquema mas clarito de los que he encontrado.

Responder
80 respuestas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Baterias... interesante tema, yo ando liado ahora tratando de apañarme con litio pero mientras te contesto, las baterias de Niquel (cadmio o metalhidruro) No se pueden poner en paralelo 🙁 y para cargarla claro que puedes usar el cargador pero para usar el cargador tendrias que poner todos los elementos. Yo te recomendaria que usaras un cargador de aeromodelismo. o fabricaras uno. Me tengo ke ir luego sigo escribiendote.

Tienes razón, en tiendas de aeromodelismo puedes encontrar cargadores como este que recomendó el compañero acicuecalo allá por mayo de 2006...

http://www.webdearde.com/modules.php?na ... =2682#2682

Vale caro pero lo hace todo (bueno... casi todo) automático, por ejemplo cargas NiMH y da igual que pongas en carga 2 celulas que 10... lo detecta automáticamente, optimiza la carga el solito y te avisa cuando ha terminado, vale tambien para cargar plomo, NiCd, LiPo y creo que Li-Ion.

Tan solo mirar las especificaciones de este u otro similar para ver si cubre tus espectativas.... y sacar la cartera... jejeje

furri.

Responder
Página 17 / 17
Compartir: