Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Regulador para motores de 2.4V

81 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
29.4 K Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Hola a todos.

Estoy a la espera de unos motores y como no me han confirmado si me llegarán para montarlos estas vacaciones estoy pensando en usar ya de una vez los destornilladores electricos que compré hace meses.

Los motores son de 2,4V y están alimentados con baterias de NiCd las cuales quiero sustituir, tengo para usar una bateria de 12V pero claro... para reducir a 2.4V no tenia ni idea de como hacerlo... buscando buscando... he encontrado varias páginas donde usan este regulador LM317T que al ser variable puedes conseguir voltajes a partir de 1,5V y admite hasta 1500mA.

Se que en este foro alguno ha usado estos motores (acicuecalo... jejeje) y queria saber si ando bien encaminado... adjunto el esquema mas clarito de los que he encontrado.

Responder
80 respuestas
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Si que Acicuecalo sabe mucho de ese tipo de robot, es un experto, no se si habras visto su Robot explorador.

Pon fotos que vayamos viendo como va el robot, que eso ya sabes que nos gusta a todos, ver fotos de robot es divertidisimo, jejejeje

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
ROBOTIKA
www.robotika.xbot.es

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Me encanta!!!!

Buenísima idea la de utilizar piezas de PVC de fontanería para la estructura. Está genial, pero solo un detalle:
Cuanto menor sea la distancia entre los dos ejes, mejor será la capacidad para hacer giros, en especial los giros sobre sí mismo.

Responder
_g2_
Respuestas: 155
 G2
(@_g2_)
Estimable Member

Lo mejor es que la central no es totalmente rigida y me hace de "suspension" a las mil maravillas.

La verdad es que estoy encantado.

Responder
acicuecalo
(@acicuecalo)
Honorable Member

Ya tengo ganas de ver un video de eso.

Responder
acicuecalo
(@acicuecalo)
Honorable Member

Veo que esos motores de atornillador son más populares de lo que parece.
Yo hace tiempo modifiqué una base con orugas, de mi robot NR3, que antes las movía con un par de servos de radiocontrol modificados para rotación continua, pero que los cambié por unos de atornillador. Son como los que habéis utilizado vosotros, pero he pintado las carcasas de color amarillo, para que no desentonen mucho con el color del PVC expandido del chasis:

dsc03969ff0 dsc03969ff0

dsc03970ly9 dsc03970ly9

Para controlarlos, he optado por hacer una placa con un pic16F876 que acepta comandos a través de un puerto serie y que aprovecha los dos canales PWM del pic para controlar la velocidad, mandando la señal a unos mosfet de potencia. El sentido de giro de los motores lo cambio por medio de unos relés (doble circuito conmutados).

Responder
Página 11 / 17
Compartir: