Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Puertas Logicas (integrados)

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,656 Visitas
apoka
Respuestas: 313
Topic starter
(@apoka)
Reputable Member

Hola quiero comenzar mi andada con las puertas logicas fuera de la teoria es decir con la practica XD el caso esk para ello estoy leyendo unos tutoriales de ero-pic, en el que te recomienda una serie de integrados que incluyten varias puertas logicas (ej: un integrado que incluye 6 puertas AND, etc), el caso esk no estan en los samples de texas instruments.
Me recomendais algunos en especial? o mejor aún viendo las caracteristicas de los samples algunos tenian entradas TTL y salidas CMOS o los dos TTL etc, la unica diferencia entre ellos es la velocidad?

Salu2

Responder
14 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

De todas formas al conectar varias salidas a una misma entrada creo que hay algun problema, a ver si encuentro los libros de electronica y lo explico aqui.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Aló...

Técnicamente debería haber problemas entre TTL y CMOS, pero estos han quedado resueltos con los componentes que llevan las siglas HCT que los hace compatibles, por ejemplo 78HCT00.

Mif, el problema no esta en los umbrales de tensión, si no en la configuración interna de las puertas. En alguna ocasión he visto que adaptaban TTL a CMOS con una resistencia de pull-up.

Los problemas a los q se refiere Ranganok se llaman fan-in y Fan-out y estan relacionados con el límite de corriente que pueden entregar las puertas.

byesss

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Yo he trabajado con puertas mezcladas en el laboratorio y nunca he tenido ningun problema, de modo que me imagino que los HCT y las pull-Up se usarán cuando necesitas hacer una cosa gorda o con requisitos especiales, porque aunque teóricamente haya problemas, en la realidad una cmos a 5V te devuelve 5V con un 1, y una TTL lo entiende perfectamente, igual que pasa al contrario. No se si alguno os habeis encontrado alguna vez con problemas de este tipo, lo mismo es que mis puertas estaban "bendecidas por Ratzinger Z" ja ja ja.
En cuanto a los problemas de Fan-In y Fan-Out, no hya más que mirar la intensidad de salida que da la puerta quequieras, y cuanto consume la puerta a la que le vas a meter la señal, de este modo, si la salida diese 1A, por ejemplo, y tus entradas consumen 0.5A, como pongas mas de dos vas a mandar la puerta que te da las salidas al garete, y encima las puertas a las que metes la señal no se van a enterar ni del nodo

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

jeje unas puertas bendecidas por Ratzinger Z no las usaria jamas, y eso que soy ateo, gracias a Dios (chiste malo).

He encontrado un documento muy majo donde se explica la compatibilidad TTL-CMOS:

http://www.depeca.uah.es/wwwnueva/docen ... -final.pdf

Para quien no le interese todo el rollo puede irse a la pagina 13 en el apartado 4.8. Conexión de TTL a CMOS (5V)

Salu2!

Responder
apoka
Respuestas: 313
Topic starter
(@apoka)
Reputable Member

Hola, muchas gracias a todos por las respuestas y roboticxBCN gracias por el link 🙂 Ahora le echo un vistazo 🙂

Salu2

OFF-TOPIC: Dios que calor hace XD se le van a chicharrar los circuitos al pc pork yo estoy sudando que da gusto XD

PD: Podriamos crear un post con todos los links que tuvieramos a sitios de interes (manuales,explicaciones etc) de electronica/robotica/mecanica.

Responder
Página 3 / 3
Compartir: