Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Puertas Logicas (integrados)

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,657 Visitas
apoka
Respuestas: 313
Topic starter
(@apoka)
Reputable Member

Hola quiero comenzar mi andada con las puertas logicas fuera de la teoria es decir con la practica XD el caso esk para ello estoy leyendo unos tutoriales de ero-pic, en el que te recomienda una serie de integrados que incluyten varias puertas logicas (ej: un integrado que incluye 6 puertas AND, etc), el caso esk no estan en los samples de texas instruments.
Me recomendais algunos en especial? o mejor aún viendo las caracteristicas de los samples algunos tenian entradas TTL y salidas CMOS o los dos TTL etc, la unica diferencia entre ellos es la velocidad?

Salu2

Responder
14 respuestas
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Algunos de los TTL más comunes (y baratos) pueden ser estos:

54/74 (LS) 00 Cuádruple puerta NAND de dos entradas
54/74 (LS) 02 Cuádruple puerta NOR de dos entradas
54/74 (LS) 04 Séxtuple puerta NOT
54/74 (LS) 08 Cuádruple puerta AND de dos entradas
54/74 (LS) 10 Triple puerta NAND de tres entradas
54/74 (LS) 11 Triple puerta AND de tres entradas
54/74 (LS) 20 Doble puerta NAND de cuatro entradas
54/74 (LS) 21 Doble puerta AND de cuatro entradas
54/74 (LS) 27 Triple puerta NOR de tres entradas
54/74 (LS) 30 Puerta NAND de ocho entradas
54/74 (LS) 32 Cuádruple puerta OR de dos entradas

Además del 74106, con 6 inversores schmitt.

Responder
apoka
Topic starter
(@apoka)
Reputable Member

Acicuecalo no debiste haberte molestado en la web de eropic ya hay una lista similar. El problema es que la serie LS no esta en samples, se que estos circuitos son muy baratos pero yo compro por inet y no me viene a cuento gastarme más en los gastos de envio que en el propio pedido. Por eso la duda de las entradas y salidas, para que empieze a hacerme una lista de los samples que debo pedir.

Salu2

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Apoka, compralos CMOS que se pueden usar mejor, por cierto compra varios de cada y así tendras stock, aunque no los uses ahora, los usaras luego.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Apoka, no vas a tener ningun problema para unir CMOS con TTL, porque aun teniendo diferentes umbrales, trabajando en condiciones normales, siempre vas a cumplir los mínímos y máximos de tensión
Aqui tienes una imagen de los umbrales TTL:
090104

Y aqui CMOS:
090105

Yo he trabajado en el laboratorio con circuitos mixtos, y no hay ningun problema, ni por las tensiones, ni por la velocidad, a menos que quieras hacerte una ALU con ellos... ja ja ja

Información de la Wikipedia en inglés:
Sobre CMOS: http://en.wikipedia.org/wiki/CMOS
Sobre TTL: http://en.wikipedia.org/wiki/Transistor ... stor_logic

Me encanta la Wikipedia, sobre todo por las curiosidades, cuantos sabemos lo que significa TTL? y CMOS, cual fue la primera serie? de quien? en qué año?

Información en inglés sobre TTL, con algunos de los Integrados más útiles, y sus esquemas:
http://www.kpsec.freeuk.com/components/74series.htm

Responder
apoka
Topic starter
(@apoka)
Reputable Member

Gracias MIf ya contestaste a mi duda 🙂

Salu2

Responder
Página 2 / 3
Compartir: