Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Procesar video compuesto

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,827 Visitas
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Hace tiempo que me ronda la idea y ahora con el post sobre el propeller y la capacidad de este para crear señales de video compuesto me ha vuelto a venir a la cabeza. No es un proyecto ni nada aunque no dudo que lo llegue a ser .
LA idea es la siguiente sabeis en los videojuegos cuando se juega por ejemplo a carreras que la pantalla se divide pues pense que estaria bien poder separar la señal de video para que la carrera se pueda ver en dos pantallas diferentes y asi jugar sea menos lioso si soy el de arriba o el de abajo o es que estaba mirando tu pantalla.
La idea seria en un dispositivo pequeño como el propeller pero no se si la señal tiene algun indicador como que la pantalla esta divida para que el propeller cree las dos señales o ni siquiera es posible. Si alguien sabe que poste que guardare la informacion en algu sitio por si lo hago en un futuro

Responder
5 respuestas
technik
Respuestas: 287
(@technik)
Reputable Member

Lo unico que se me ocurre ahora mismo es lo siguiente:
Si no me equivoco el sistema de imagen en television es (muy resumidamente) ir enviando la informacion de los pixels uno detras de otro, barriendo las lineas. Por tanto podrias hacer que el dispositivo (con multiples salidas de video y una sola entrada) emitiera en la primera salida la mitad superior de las lineas, y en la segunda la mitad inferior. Ahora se presenta un problema: cada salida de video tendria solo la mitad de las lineas, cosa nada interesante. Para solucionarlo veo dos posibilidades, la primera es mostrar cada linea 2 veces consecutivamente, de forma que duplicarias la altura de la imagen consiguiendo asi llenar la pantalla; y la segunda opcion seria centrar las imagenes desplazandolas 1/4 de pantalla hacia abajo en la primera salida y hacia arriba en la segunda, rellenando el resto de la imagen con dos bandas negras. Personalmente utilizaria la primera opcion.

este proyecto lo podrias extender facilmente para que el dispositivo separase la imagen verticalmente u horizontalmente y para que en vez de 2 pantallas separase 4 (tambien lo hacen muchos videojuegos) hay muchas posibilidades.

En el caso de utilizar un propeller para ello (que te vendria muy bien por el tema de que cada cog puede ir actualizando una pantalla independiente) necesitarias ponerle una pequeña ram, con capacidad para almacenar al menos 1 o 2 frames, una eeprom, una entrada de video y tantas salidas como pantallas quieras usar (las conexiones necesarias deben estar en el manual del propeller o similar).

Si por el contrario lo que pretendes es que el propeller lea alguna clase de identificador de pantalla dividida o algo parecido te digo desde ya que eso es imposible. A la TV le llega una imagen y la TV la muestra, asi de simple, el que la pantalla este dividida no es mas que un efecto producido al unir la imagen de dos camaras en dos partes distintas de la imagen. Todo ese procesado es interno al videojuego correspondiente, no es algo tangible en la señal de video, si quieres saber mas del tema puedes buscar en desarrollo de videojuegos, asi comprobaras lo que te digo.

lo unico que se podria intentar seria desarrollar un sistema de vision artificial que procesara la señal de video e identificara que parte corresponde a cada jugador, creando por si mismo una imagen aparte que seria trasnferida a cada salida independiente de video, pero me da a mi que eso ya no seria viable pues haria falta todo un ordenador en vez de un simple dispositivo con un micro integrado.

en fin, espero haberte ayudado xD, en cualquier caso la primera solucion si seria viable (creo yo, aunque no lo he pensado mucho) Suerte

Responder
gizer20
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Es que lo pense para la wii porque al tener ese control tan especial se encesita espacio para jugar y si tienes que jugar 4 en una misma pantalla pues la verdad es que te puedes acabr dando de hostias y tambien por si juegas en una tele pequeña y encima juegas 2 o 3 o 4 ya aquello es una locura porque estas mas pendiento de los otros que de ti

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

eso es lo gracioso vengarte de tus amigos pegandole con el mando en la boca!!!

Responder
gizer20
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

ke kieres que te diga

Responder
Página 1 / 2
Compartir: