Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Muy buenas, me gustaría saber si alguien ha realizado algún proyecto con posicionamiento y balizas laser o infrarojas. Lo que pretendo es conocer la posición de una baliza móvil mediante la información que proporcionen otras 3. Más concretamente es para EuroBot, así os podeis hacer una idea.
He visto algunos equipos que usan balizas laser y se van calculando tiempos y demás, pero nunca he usado un laser y no se cómo funcionan muy bien... ¿ideas?
¡Saludos!
No hombre, la cámara para decidir la dirección, y los encóders para la posición, ten en cuenta que en el tiempo que dispones la incertidumbre va a ser muy pequeña (y además la puedes corregir con la distáncia a la pared).
S2
Ranganok Schahzaman
Aquí viene el salvador jeje. Leyendo el post me he acordado que entre la carpeta de pdf técnicos de robótica que tengo , había uno que enseñaba un sistema totalmente implementado ( mecánica, software y electrónica ) de un sistema de balizas láser para detectar la posición y orientación de un robot. No esta pensado para eurobot, pero al tener la parte matemática explicada, no os costara mucho implementar una solucion viable para eurobot .
Este PDF explica justo lo que yo andaba buscando.
Muchas gracias Gizer!!