Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Optoacoplador para microcontrolador de 3,3v (PROPELLER)

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,177 Visitas
acubo
Respuestas: 9
Topic starter
(@acubo)
Active Member

Hola buenas!!! Bueno, pues soy un chaval que empieza a hacer sus pinitos en esto de cacharrear con micros y estas cosas, y mi única base es una asignatura de electrónica digital muy light de la universidad (informático), el caso es que no tengo ni idea.... Pues ando buscando una solución para controlar cargas con un micro de 3.3 v, un optoacoplador que activa un triac para encender electredomésticos y demás... para jugar un poco. El problema es que los optoaclopladores que he encontrado por las tiendas de Madrid no conmutan con la corriente de salida del propeller de parallax. He pensado las siguientes soluciones:
- Amplificador operacional de entrada al optoacoplador.
- Transistor NPN para atacar al optoacoplador.
- Un optoacoplador de alta velocidad, de alta velocidad de rastreo o algo así, preparados para 3.3v.

El caso es que me está siendo dificil encontrar uno de estos oa súper rápidos y estoy pensando en la opción del transistor NPN. Es viable, me valdría. Si alguien tiene este micro o algo similar, como ha resuelto el problema?
Un saludo y muchas gracias!!!

Responder
5 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

dependera de la corriente que pueda suministrar el propeller yo lo unico que he realizado en 3v3 es la fonera y uso optoacopladores normales (4n25) y va perfecto.

Responder
acubo
Topic starter
(@acubo)
Active Member

Pues 30 mA si no recuerdo mal.
La solución de utilizar un transistor NPN no es válida?
Revisaré bien el test con los optoacopladores que tengo...
Saludos!

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

con 3v3 y 30mA tienes de sobra para cualquier optoacoplador. revisa el diseño.

Responder
acubo
Topic starter
(@acubo)
Active Member

Muchas gracias!
Ayer estuve probando con uno que tenía por casa y timidamente brillaba un poquito. Tengo que cambiar un fusible al polímetro y en cuanto que lo tenga, buscaré la resistencia adecuada para poner a la entrada del Oacoplador, pero vamos, creo que los tiros van por ahí, debo de aumentar la intensidad de la luz del led del oa. El caso que en el datasheet del oa me decía que la intensidad máxima de entrada eran 15 mA, el propeller suelta 50 mA, que son reducidos a unos 30mA mediante una resistencia...
Seguiré probando. Muchas gracias, saludos!

Responder
Página 1 / 2
Compartir: