Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

No me arranca el PIC

26 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
6,761 Visitas
superprp
Respuestas: 203
Topic starter
(@superprp)
Estimable Member

Buenas,

He realizado el montaje de un PIC para que se encienda un led simplemente en una placa perforada, muy sencillo, tengo todo bien conectado, pero extrañamente cuando le conecto los 5v de alimentación mido en bornes y da 0v, pero la batería da 5v medida desconectada del circuito, al conectar da 0v, a que puede ser debido??? la resistencia entre el + y el - de conectores de alimentación es de 3.4Mohmios, lo normal mas o menos, asique no se a que puede ser debido... alguna idea que me ayude en mi batería de test??

Responder
25 respuestas
superprp
Topic starter
(@superprp)
Estimable Member

he puesto el condensador de desacoplo en la patilla de Vcc, pero no en master clear, porque nunca lo he visto, donde iría colocada?

Responder
bastian
Respuestas: 384
(@bastian)
Ardero

El condensador se pone en paralelo con el pulsador de reset, entre la resistencia y GND.
Salu2!

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

superprp, Tienes un diseño hecho en la wiki: http://www.webdearde.com/wiki/index.php ... C_40_pines

Es para un PIC de 40 patas, pero puede servir para guiarte.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
superprp
Topic starter
(@superprp)
Estimable Member

En ese diseño R40 pone 100H??? son henrios? o son ohmios y es un error? y si ese componente no se pone?

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

100H = 100 Ohms, aunque también habría podido poner 100R que queda más claro... En la siguiente versión de la placa lo corrijo.

Esa resistencia sirve para dos cosas:
- Evitar que las descargas electrostáticas jodan el micro (bastante usual en el pin del reset)
- Separar el circuito de reset con el de programación (ISCP). Por cierto, tal y como pone en la documentación, si vas a programar directamente en la placa no pongas el diodo D7

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 2 / 6
Compartir: