Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Motores Brush

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,036 Visitas
albermo
Respuestas: 4
Topic starter
(@albermo)
New Member

Saludos a toda la comunnidad, soy nuevo aqui...
Quería preguntar sobre como trabajan estos motores (los brush) y a la hora de hacer un estudio de ellos, que debería mirar.
Tengo que hacer un estudio de por qué los motores que tenemos en nuestra plataforma se deterioran tan rápidamente.
Se trata de una plataforma de unos 30 Kg en la que se distribuyen 4 motores para su movimiento en todas las direcciones.
El problema es que los piñones de la reductora de los motores GM9236S025 que utilizo se rompen con pocas horas de funcionamiento.
No controlo mucho el tema de los motores y por ello os pido ayuda... Gracias a todos de antemano!
Saludos!!!

Responder
12 respuestas
boodah
Respuestas: 102
(@boodah)
Estimable Member

Hola Juanjo,
No quiero entrar en diatribas pero me parece que al poner datos en la formula del momento de fuerza o torque te has equivocado. Has multiplicado por el radio (0,1) cuando debería ser el diámetro (0,2) lo que daría como resultado:73.5 N * 0.2 m = 14.7 N
Mira a ver si me he equivocado yo
Saludos

Responder
boodah
Respuestas: 102
(@boodah)
Estimable Member

Lo siento Juanjo. Lo he comprobado y me he equivocado yo
saludos

Responder
juanjo
Respuestas: 451
(@juanjo)
Ardero

No pasa nada, quien intenta hacer algo tiene el privilegio de equivocarse, 🙂

En el post anteior había puesto que 10 cm eran 0.01 metros, jejeje y claro me daba que el torque que se necesitaba era de 0.735 Nm. Entonces todo cuadraba, los motores iban sobrados, jejeje, y pensaba, que ha hecho este hombre(furri) pero bueno lo repasé y me di cuenta.

De todas formas el procedimiento que he seguido es muy simplificado, asume que el coeficiente de rozamiento estático es 1, el peor caso. Además habrá otras fuerzas a tener en cuenta.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Yo no encontré este datasheet sino una web donde ponia los maximos admitidos y ponia algo mas de 500 oz-in de torque maximo (por encima de 36kg-cm aprox) y 218:1 de reductora maxima por lo que asumí que ese torque correspondia a esa reductora pero bueno... para la proxima solo me fiaré de la información del fabricante y no del vendedor.

De todos modos es curioso, rectificando el dato de inicio con mis calculos se llega a la misma conclusión, la suma de los 4 motores es casi el 50% de lo que haria falta para levantar a peso el robot, yo tengo robots funcionando en esas condiciones (y peores) desde hace mucho y no tengo problemas, eso si, el mas pesado apenas llega a 5kg, no pensaba que en uno de 30kg el coeficiente de rozamiento se dispare de una forma tan bestia.

furri.

PD: Alberno, ¿cuantos motores has roto?... la web de donde pillé los datos ponia 250$/ud, como dice Juanjo son motores nada despreciables.

Responder
juanjo
Respuestas: 451
(@juanjo)
Ardero

De todos modos es curioso, rectificando el dato de inicio con mis calculos se llega a la misma conclusión, la suma de los 4 motores es casi el 50% de lo que haria falta para levantar a peso el robot, yo tengo robots funcionando en esas condiciones (y peores) desde hace mucho y no tengo problemas, eso si, el mas pesado apenas llega a 5kg, no pensaba que en uno de 30kg el coeficiente de rozamiento se dispare de una forma tan bestia.

Claro por que yo hago lo mismo, hayo la normal que es la fuerza que hace el peso del robot, 🙂 Es el mismo cálculo pero uno parte del peso del robot para obtener el par del motor y tu partes del par del motor para ver que peso puede mover.

jejeje, lo del coeficiente de rozamiento realemente no lo tengo encuenta y por eso es 1. Es hacer los cáculos un poco a lo bestia, pero así sabes que lo que te sale va a funcionar, 😉 y no se va a romper.

Responder
Página 2 / 3
Compartir: