Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Estoy montandome un circuito para controlar un motor con el L298 pero tengo un par de dudas sobre este integrado:
1.- El L298 ya incorpora internamente los diodos para absorción de las corrientes inversas de las bobinas o debo añadirlos yo en mi circuito.
2.- Este integrado dispone de algun tipo de protección? En el datasheet me ha parecido entender que tiene una protección por sobretemperatura. Es esto cierto? Supongo que esta protección tambien me servira para proteger los motores. O debo poner algun fusible?
Muchísimas gracias Heli. Me has servido de mucha ayuda. El valor de la resistencia térmica entre caja del disipador era lo que me despistaba en mis intentos de calcular la resistencia térmica necesaria. 😆
El valor de resistencia térmica de la caja del integrado solo sirve para cuando lo usas sin disipador, para ver cuantos watios aguantará sin freirse.
Una cosa, y que no parezca que ahora quedo de sabidilla. He visto el enlace que me has puesto y ahí en la fórmula aparece un signo "+" en lugar de un "-" que aparece en la que tu me has puesto. Supongo que será "+", no? Habrá sido un error de transcripción. De todas formas muchas gracias por tu aportación.
Efectivamente es +, hay que sumar la resistencia térmica de la unión con la cápsula y la resistencia térmica de la cápsula con el disipador. Es un error mio al escribir, los cálculos están bien hechos usando +.
Ahora que estoy más despierto he editado el mensaje anterior y he corregido el signo de la fórmula, también he corregido las unidades en las temperaturas de unión y ambiente, son ºC nó ºC/W, no vaya a leerlo alguien en el futuro y se líe.
He corregido el resultado, aunque antes decía que estaban bién no era cierto...