Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

H bridge con mosfets

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,087 Visitas
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Bueno como algunos sabeis estoy montando un rastreador y seguramente ara su aparicion en la campus party. La cosa es que los motores que lleva en parada dan unos 2 A asi que un LM298 no es suficiente para controlarlos.
He buscado por internet y he encontrado algunos que estan bastante bien pero me gustaria saber si alguno sabe de alguna otra pagina que tenga un puente H con mosfet.

http://www.ee.ttu.edu/lab/robot/drives.htm

moteur2

El que mas me gusta es el segundo , aunque tengo de probar si alimentando a 7,2 v los puntos de 12v el puente funciona, aunque creo que si lo hara.

Bueno alguna mejora o teneis algun otro circuito ?

Responder
3 respuestas
gizer20
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Bueno haciendo algo de investigacion he encontrado un dual Full H bridge que puede servir para bastante gente y es mas potente que el lm298

http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... 2998.shtml

Haber si os sirve aguanta 2A continuos y hasta 3 A en pico

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

El l298 aguanta 2A por canal con picos repetitivos de 2.5, por lo que en principio te llega, en un rastreador rara vez vas a tener los motores bloqueados por lo que el consumo será menor de esos 2 A.

Otra opción que puedes hacer es poner los dos canales del l298 en paralelo, puediendo controlar hasta 4A con picos de 5A.

La ventaja de usar puentes con mosfets es que su caída es mucho menor, por lo que perderás menos energía en el puente y más le llegará en el motor, a no ser que vayas al 100% del duty y esto te llegue a influir, yo usaría el l298.

Y pongamos a ver =P

Responder
gizer20
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Bueno pero eso no me preocupa porque los motores de las narices van a 626 rpm a 6 voltios y tienen un rango de trabajo de 4,5 hasta 8,5 asi que puedo sobre alimentos un poco para compensar esa caida de tension del 298

Responder
Compartir: