Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Fabricacion de circuitos impresos al estilo de Robotika

34 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
13.1 K Visitas
Robotika
Respuestas: 689
Topic starter
(@robotika)
Ardero

Bueno el titulo parece mas bien una receta de cocina que una manera de fabricar circuitos impresos, jejejeje

Los que vayais fabricando placas de esta manera podriais ir posteando como os ha salido, si lo habeis visto facil de hacer, cuantas veces lo habeis hecho hasta llegar a fabricar una perfecta, nose , comentarios sobre este sistema, para que todos vayan aprendiendo los fallos que no hay que tener,etc....

Yo estoy aqui para explicaros todo lo que me pregunteis sobre este tema, preguntad y sereis respondidos.

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.mecatronica.es

Responder
33 respuestas
Robotika
Topic starter
(@robotika)
Ardero

Si, como te lo ha explicado Tinrik es como se hace, tambien puedes meter cobre rigido, remacharlo y soldarlo.

Un cordial saludo
Francisco Babuena
www.mecatronica.es

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

gizer20, yo utilizo las patas de las resistencias que voy cortando del resto del montaje (resistencias u otros).

En plan más profesional hay remachadoras de vías (y vías para remachar), pero el resultado es más o menos el mismo.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Robotika
Topic starter
(@robotika)
Ardero

Eso mismo utilizo yo Ranganok, tengo una caja donde guardo todos los recortes de patas.

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.mecatronica.es

Responder
decan
Respuestas: 43
(@decan)
Eminent Member

A mi el papel couché de las revistas de corazón de mi abuelilla me parece que es perfecto. Es bueno evitar las zonas con color por que tb tiene tendencia a fijarse en la placa.
La placas de doble cara queda muy dignas pero siempre hay que tener en cuenta que los componentes que no tienen visibles los pines (DC_DC), condensadores hermosos, etc, son dificiles de soldar por la capa de componente.
Me parece una técnica genial
Un abrazo.

Responder
widi
Respuestas: 3
 widi
(@widi)
New Member

Pues yo para hacer las pcb utilizo transparencias para impresoras laser (se utiliza la parte de la transparencia no rugosa)y a parte de quedar perfecto no es necesario recortar nada puesto que al ser transparente el encuadre se hace perfecto.
Por si alguien quiere probar.
Salu2.

Responder
Página 6 / 7
Compartir: