Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Volvamos entonces a realizar la propuesta:
Unidad Central de Procesos (UCP) basada en 18F452
- uC : 18F452 (o 16F877 que es compatible).
- Reloj externo 10 MHz (20MHz para 16F877).
- ICD: Programable/depurable en placa.
- Alimentación: 24v-9v AC/DC
- Salida de alimentación: 5v DC para alimentación de otras placas.
- Led de On (señalización de encendido)
- Memória externa I2C (2 en placa).
- Pineado del uC protegido contra estática y cortocircuitos (resistencia de 1k en cada pin), exceptuando C6 y C7 (para no limitar la velocidad del puerto serie).
- Comunicaciones:
--> RS232/485 --> Salida TTL, Salida MAX232 (RS232-C), Salida 485
--> I2C/SPI
- Puertos disponibles:
--> A/E (Analógico, ...)
--> B (Interrupciones, entradas con pull-up, ...)
--> C (Comunicaciones, PWM, comparadores, ...)
--> D (Display, puerto paralelo esclavo, ...)
--> A4 --> Open colector: salida independiente con conector de 3 pins (GND, A4 y pull up de 10k con LED).
S2
Ranganok Schahzaman
Acicuecalo, me sigue gustando tu idea, sin embargo yo pensaba más en los nuevos: si les pones una placa pelada como la que propones no le van a ver utilidad hasta que no les empieces a añadir módulos (y muchas veces no van a saber dónde se conecta cada cosa).
Yo proponia un sistema como este: Sistema de desarrollo para PICs
No es exactamente lo que propongo pero es una idea de partida.
A tu placa le añadiría:
- Una fuente de 5v para que se pueda alimentar con cualquier transformador de 9-24 DC/AC (un diodo, dos condensadores y un 7805).
- Resistencias de 1k en las patas del uC para evitar los "accidentes" que suelen ocurrir cuando tienes poca experiencia (o cuando eres un torpe como yo).
- Un circuito de reset (no me he fijado si lo lleva ya).
- Dos memórias I2C dentro de la placa (puedes conseguir 1Mb facilmente). Sin embargo esto es para diseños más avanzados.
S2
Ranganok Schahzaman
Texto eliminado por acicuecalo...
😡
Hola,
Mirando entre mis apuntes y esas cosas he visto que la placa que yo tengo diseñada esta realizada en Protel (cosas del proyecto), y no es un programa open source...
Mientras que la paso a algo más común os dejo con el manual del usuario de la placa que os enseñe (es una comercial).
S2
Ranganok Schahzaman
He procedido al borrado sistemático de los textos de todos los mensajes publicados por mi en este foro, por no estar de acuerdo con la política de los administradores que han intervenido (darthagus y garrocha).
De esta manera, abandono éste foro.
Saludos, Francisco Carabaza.
Lo siento Acicuecalo, pero como comprenderas no puedo permitir que te saltes las normas, y mucho menos si lo haces con animo de insultar y menospreciar a otros, recomendandoles que metan sus robots en un cubo de basura
Saludos José Antonio Alé