Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Electrónica de automoción

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,944 Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola,

Quería mirar algunos parámetros de mi coche, y creo que se tiene que acceder por el bus CAN, lo que pasa es que he estado mirando y no he sabido encontrar nada para poder acceder a la centralita del coche (no hace falta controlarla, sólo mirar algunos registros). ¿Alguien me puede pasar información? (conectores, bus, registros, memorias, etc.)

Gracias

Ranganok Schahzaman

Responder
11 respuestas
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Este es uno de los buenos links para la captura de datos del motor:
http://courses.cit.cornell.edu/ee476/FinalProjects/s2009/ama64_maa66/ama64_maa66/index.html " onclick="window.open(this.href);return false;

Responder
juanjo
Respuestas: 451
(@juanjo)
Ardero

Parece interesante el proyecto Heli, además tienes varios interfaces. Cuando tenga un poco de tiempo y me meta con este tema seguro que recurriré a este proyecto, me ha gustado eso de poder acceder a tres interfaces distintos y visto que cada fabricante monta lo suyo.

Creo que en el tema de los camiones el Bus CAN si es compatible entre todas las marcas. Y por tanto solo con el 2551 serviría.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Muy bueno el proyecto Heli, a ver si consigo arrancar un poco de tiempo y lo empiezo.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
juanjo
Respuestas: 451
(@juanjo)
Ardero

Ranganok,

¿Cómo llevas el tema?

Al final despues de tantos comentarios no entendí si lo que querías era poder acceder a cualquier centralita del coche o iniciar un proyecto.

Si es lo primero mejor es que te consigas el cabble USB-ODB2 el conector que te indicó Heli. Y tendrás que conseguir de alguna manera el programa VAG-COM si es para los coches de Volks Wagen. Me da que para el resto de coches hay programas similares.

Aquí tienes un enlace si te sirve el VAG-COM (puedes encontrar de todo):

Foro VAG-COM

Esta gente cada vez que ha sacado una nueva versión ha movido roma con santiago para que los chinos no les copiasen el cable, incluso creo(es por oido no lo he comprobado) que en el último han puesto la mochila en el propio cable.

Por el contrario si lo que quieres es iniciar un proyecto, ahora mismo estaba mirando algunas cosas en microchip al respecto. De momento he comprado un Driver para el CAN BUS y un PIC, concretamente el 18F4685 que lleva ECAN technology integrado. NO he visto ninguno con ECAN y USB, solo RS-232. El problema es que este PIC ya se sube a los 8 ó 10 $.

Microchip dispone de los siguietes integrados para realizar dispositivos que se comuniquen con el BUS CAN.

* Driver (MCP2551)
* Microcontroladores con ECAN technology (Ejemplo 18F4685)
* Controlador de BUS CAN (MCP2502X/5X) Este he visto ANs en el que con solo el MCP2551 y el MCP250XX se construye una ECU con un pequeño cliente de BUS CAN, lo bueno es el precio, lo malo que no que es lo permitirá hacer. Lo llaman CAN BUS Expander
* Stand-Alone CAN Controller(MCP2515) He visto ejemplos de ECUs con el MCP2551 y el MCP 2515 que tiene salida SPI para acoplarla a cualquier PIC.

De las tres opciones que hay para construir una ECU de momento me he quedado con un MCP2551 y un micro con ECAN technology, puesto que no se que me voy a encontrar a nivel de aplicación ya que es muy variado.

Bueno solo quería darle un enfoque a esto y reflotar el tema.

Salduos.

Responder
victorblue
Respuestas: 64
(@victorblue)
Trusted Member

Hola,

Tengo un coche del grupo WV, y me apañé por ebay un cable usb-odbII por cuatro duros (9-10€) que me mandaron desde china. Traia un cd con los drivers para el xp y como decirlo, el vagcom "preparado", aunque me tuve que bajar un par de versiones antes de echarlo a andar.

En mi caso, pedí el cable porque mi coche es antiguillo < 2005, y la comunicacion con la centralita y el cable no era por CANBUS, ésta última va encriptada y según en su día ví en foros, había que "desbloquear" el chip, etc, etc, etc.

Hay alguna tienda por galicia, que por 40 euirllos te mandaba el cable weno,weno y programas para testeo.

En las tienda tipo 20-duros por internet, como chinavasion o dealextreme, hay cables como el que me llego:

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/car-diagnostics-usb-obdii-409-interface-vagcom-cable/ " onclick="window.open(this.href);return false;

SuertE!

Responder
Página 2 / 3
Compartir: