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Hola,
Quería mirar algunos parámetros de mi coche, y creo que se tiene que acceder por el bus CAN, lo que pasa es que he estado mirando y no he sabido encontrar nada para poder acceder a la centralita del coche (no hace falta controlarla, sólo mirar algunos registros). ¿Alguien me puede pasar información? (conectores, bus, registros, memorias, etc.)
Gracias
Ranganok Schahzaman
Hola Ranganok..
El acceso al sistema de diagnóstico de los coches se hace por bus CAN a través de un conector denominado ODB2. Busca también "ISO 9141-2"
http://en.wikipedia.org/wiki/On-Board_Diagnostics " onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que también soporta otros protocolos específicos...
http://www.auterraweb.com/obdiipinout.html " onclick="window.open(this.href);return false;
Un poco de información acerca del protocolo y registros:
http://en.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PIDs " onclick="window.open(this.href);return false;
En internet hay muchos recursos, hardware autoconstruible (basado en PIC con firmware libre), y distintos tipos de software para monitorizar los parámetros del motor. Incluso desde PDA.
http://www.ianstedman.co.uk/Projects/PIC_USB_Interface/pic_usb_interface.html " onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo un CD con mas información que me pasó un compañero especializado en electrónica de automoción, si necesitas mas cosas lo busco.
Yo te aconsejaría que entrases en el foro de tu coche (hay de todas marcas). Esta gente tiene de todo, compra conjunta de cables y otras recambios, compra venta de recambios, manuales para instalar o modificar accesorios. Vamos que te explican todo que debes instalar, donde debes conectar y que parámetros debes modificar en la centralita.
Gracias a los dos, la verdad es que quería hacerlo un poco general para poder usarlo en varios cuando lo tubiera hecho.
S2
Ranganok Schahzaman
Hay algunas elektor que tienen reportajes al respecto (uno con un derivado el 8051, si no recuerdo mal, y el otro, imagina 😈 ), pero por lo que sé, en este país (y presumiblemente en la mayoría de europeos), el problema es encontrar el conector estándar de marras. Precisamente la intención es intentar evitar que 'aficionados' puedan tocar cosas que no deben.
En concreto, el tema quilometraje. Y sé de lo que hablo. Anda que no hay dinero 'negro' envuelto en el tema, y eso es piratería pura y dura, de la mala.
